¿Alertas a tus hijos sobre los peligros del sol? Enseñar y transmitir a los más pequeños los peligros de los rayos UVA es importantísimo, y ser su primer ejemplo también, porque en ocasiones, somos los llamados “adultos” los que más barbaridades cometemos como, por ejemplo, exponernos al sol durante horas y horas sin reaplicar el protector. Y ya lo sabemos: los hijos siempre copian a los padres.

No sólo debe ser en vacaciones, sino a lo largo de todo el año, especialmente ahora que el sol y el calor empiezan a apretar, sé un ejemplo para ellos mientras cuidas y proteges tu piel, tomando las medidas adecuadas frente al sol. Para los más pequeños, confía en la gama Sensitive Advanced Niños de Delial, la primera protección para niños contra los UVA largos, los rayos que más penetran.

10 consejos para saber cómo tomar el sol adecuadamente 

  1. Conoce tu nivel de tolerancia 
    Lo primero que tienes que detectar es qué tipo de piel tienes para saber tu tolerancia al sol:
    Fototipo 1: piel muy clara, con pecas o albinos. No llegan a broncearse y se queman con mucha facilidad.
    Fototipo 2: pieles claras, ojos azules o claros y pelo rubio o pelirrojo. Se queman también con facilidad.
    Fototipo 3: pieles blancas, con ojos verdes-castaños y el pelo castaño. Se broncean de forma gradual, pero se han quemado en alguna ocasión.
    Fototipo 4: piel morena y con pelo negro. Siempre se broncean, y muy pocas veces se queman. 
    Fototipo 5: piel muy morena que se broncea con rapidez y es muy difícil que se quemen. 
    Fototipo 6: pieles negras que nunca se queman.
  2. Evita las horas prohibidas 
    Las horas en las que no deberías tomar el sol en absoluto: De 12.00h a 17.00h. Es el periodo en el que los rayos solares son más agresivos porque nos llegan perpendicularmente, incidiendo más sobre nuestra piel.
  3. Toma el sol de manera progresiva 
    Sobre todo cuando empiezas, y aunque lo cojas con muchas ganas, evita las exposiciones prolongadas. Los primeros días no pases más de 30 minutos al sol y hazlo poco a poco, evitando las horas más peligrosas. Conseguirás un bronceado más duradero sin dañar la piel. ¡Ah! Y no olvides aplicarte el protector solar 30 minutos antes de tomar el sol.
  4. Qué significa el número FPS imagen_factor_proteccion
    ¿ Realmente sabes qué es el número de FPS que llevan los protectores solares? Nos sirve para saber durante cuánto tiempo vamos a estar protegidos. Debes multiplicar el tiempo de protección natural de la piel por el factor de protección.  La protección natural de la piel depende del tipo de piel que tengamos, puede ir de diez minutos si tienes la piel muy clara, a 30 minutos si tienes la piel más oscura. Por ejemplo, las pieles muy claras se protegen de forma natural durante 10 minutos, por lo que con un factor 15, estará protegida durante 150 minutos (10×15)
  5. Compra el protector solar adecuado 
    Asegúrate de que el protector solar te protege de los rayos UVB, que son los que provocan daños a largo plazo en la piel, como el cáncer de piel o el envejecimiento prematuro. Te recomendamos Delial Sensitive Advanced – Leche 200ml FPS 50+.
  6. Cubre cada rincón de tu cuerpo
    Sé generosa con el protector y repártelo a conciencia por todo el cuerpo, porque luego podemos encontrarnos desagradables sorpresas (como unos dedos perfectamente marcados en la espalda). Si te preocupa esa sensación “de arena pegada” te recomendamos una comodísima forma de aplicarlo: Bruma Seca Sport IP50 de Garnier¡pruébalo y di adiós a la sensación pegajosa de la mayoría de protectores! Además, es ideal para los deportistas.
  7. Protege tus ojos con las gafas de sol adecuadas
    Asegúrate de que tengan una homologación CE auténtica  y que además faciliten información del filtro solar, que puede ir de 0 a 4: a mayor luminosidad solar del ambiente, más alto deberá ser el filtro que necesitemos.
  8. Protege con mayor protección las zonas más sensibles foto_mujer_crema_cara

    Utiliza un factor más alto en las zonas más sensibles de la piel: la cara, el cuello, nariz,  escote y orejas como por ejemplo la crema Delial Sensitive Advancedcon FPS 50 especial para rostro y escote.Y si tienes lunares, aplícate también un factor de protección muy alto en ellos.
  9. Bebe mucha agua 
    Durante y después del bronceado, ya que la piel necesita hidratarse para generar la melanina que será la base de un moreno bonito.
  10. Protege a los niños 
    Los niños menores a 6 meses nunca deben exponerse al sol.  Después, debes hacerlo con las máximas precauciones: usar gafas de sol homologadas, protección alta y tenerlos debajo de la sombrilla la mayor parte del tiempo.
    Su piel es más débil y fina, y no disponen de la cantidad de melanina necesaria para protegerse. Un factor entre 30 y 50 será el indicado para los más pequeños, como por ejemplo Delial Spray 200ml Sensitive Advanced niños IP50+ ¡ideal para los que huyen de las texturas en crema!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO