El pelo sufre en todas las épocas del año. En invierno por el frío, la humedad y la contaminación, en verano por el calor, el sol y algunos agentes externos, como el cloro de la piscina y la sal del mar. Por ello, cualquier momento es bueno para realizar una nutrición en profundidad de tu cabello. No descuides el aspecto de tu melena e hidrátala periódicamente con productos de calidad y adecuados a las necesidades de tu tipo de pelo, como la gama Fructis Adiós Daños de Garnier.

Incluye en tus rutinas de belleza un apartado especial para el cuidado de tu pelo, date un capricho capilar y sácale el máximo partido a tu melena. Tienes una buena materia prima que debes potenciar. Un pelo bonito, sano y brillante resaltará tu imagen: no renuncies a ello y repara tu pelo dañado.

¿Por qué reparar tu pelo dañado?

Cuántas veces has pensado, ¿qué tengo que hacer para tener un pelo bonito y brillante? ¿qué rutinas tengo que seguir para tener un pelo de anuncio? Pues bien, al igual que una piel bonita es una piel que cuidas, limpias e hidratas, con tu melena pasa exactamente lo mismo.

Un pelo al que dedicas cuidados, que tratas con los productos de calidad adecuados y que hidratas con mimo, será un pelo de envidiable. En lo que respecta a tu cuerpo, la belleza solo se alcanza a través de la salud. A partir de un pelo sano podrás trabajar para que esté en su mayor esplendor.

Consejos para reparar tu pelo dañado por la coloración

Con la decoloración de tu tinte o mechas el pelo suele sufrir, está más seco y requiere una hidratación extra. En este sentido, estarás cansada de escuchar todos los consejos posibles para tener un pelo bonito, ya que son muchos y muy variados. Sin embargo, lo cierto es que para reparar tu pelo con coloración periódicamente y tener el mejor aspecto posible, te basta con poner en práctica estas sencillas rutinas capilares. Son las siguientes:

  • Evita las fuentes de calor. Uno de los motivos más habituales del cabello seco y dañado es el abuso en la aplicación de calor a tu pelo. Intenta evitar en la medida de lo posible el uso de un secador de pelo muy caliente o planchas. Una opción es alternar looks más naturales y casual por el día o en tus fines de semana, con otros looks más elaborados y sofisticados de noche o en ocasiones especiales en las que requieras la ayuda de estos aparatos para fijar tu peinado.
  • Agua fría. El eterno consejo que siempre olvidas. Pues bien, es más importante de lo que crees, ya que el aclarado con agua fría reactiva las células de tu cuero cabelludo haciendo que tu pelo crezca fuerte y sano. Una rutina imprescindible para tener un pelo brillante.
  • Fundamental para tener un pelo brillante. Cepilla tu melena dos veces al día, por la mañana y por la noche, sin excederte y de manera delicada. Utiliza un cepillo de calidad con cerdas flexibles que eviten que tu pelo se rompa.
  • Nutrición. Para reparar los daños de tu cabello, y que esté sano y bonito, debes nutrir en profundidad tu cabello. Esta nutrición empieza con tu alimentación, ya que tu pelo necesita proteínas, hierro, ácidos grasos omega 3 y 6 y vitaminas A y C. Procura tomar alimentos que contengan la mayor cantidad posible de estos nutrientes. Además, realiza una hidratación semanal a través de una mascarilla de calidad como Adiós Daños de Garnier que, acompañada del champú, acondicionador y sérum de la misma gama, repara en 3 aplicaciones los daños que se hayan producido en tu pelo durante todo 1 año.

Si pones en práctica estos cuatro sencillos consejos en pocas semanas notarás los resultados, no renuncies a tener un pelo sano, brillante y sin daños.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO