Todas sabemos que las fotos de las famosas y celebrities en las portadas de las revistas llevan mucho Photoshop, pero también la mayoría de ellas tiene una gran constancia en su cuidado de la piel. ¡Así que no es todo mentira lo que ves en las portadas! Sabemos que las rutinas en general son un rollo, pero si dedicas todos los días unos minutos al cuidado minucioso de tu tez, lograrás una piel hidratada, radiante y espléndida.

5 consejos para el cuidado diario de la piel

  • ¡Dieta sana y equilibrada! Para tu salud, y la de tu piel y tu pelo, la alimentación es un pilar básico. Procura comer alimentos saludables para lucir una piel perfecta, como los frutos secos, aquellas comidas ricas en omega 3 (como los pescados, los moluscos y los crustáceos) o todo tipo de frutas y verduras. Todas ellas te ayudarán a tener una piel más tersa y a reducir algunas imperfecciones. Por supuesto, evita las grasas en la medida de lo posible, así como los alimentos azucarados, las bebidas alcohólicas y el tabaco.
  • ¡La higiene es el factor primordial! La limpieza es la clave de una tez espléndida, es la primera regla y la más importante. Es necesario limpiar el rostro, dos veces al día, por la mañana y por la noche, con un cosmético adecuado según tu tipo de piel, por ejemplo el agua micelar es un método ideal, ya que las micelas ayudan a retirar toda la suciedad de tu tez a la vez que cuida y tonifica. El agua normal sola no es suficiente, puesto que no puede disolver por sí misma toda la grasa y otros elementos negativos.
  • Después de limpiar tu rostro, es aconsejable utilizar un producto para exfoliar, como el gel exfoliante de Pure Active, ¡así se estimula la circulación sanguínea, el cierre de los poros y una suavidad increíble! A continuación, es necesaria una adecuada hidratación y nutrición.
  • ¡Arriba el deporte! La práctica de algún tipo de ejercicio diario favorece la circulación sanguínea y linfática, oxigenando todos los tejidos faciales y eliminando toxinas.
  • Duerme como un bebé. Dormir es primordial para lograr un aspecto radiante, puesto que de noche, la piel pone en marcha sus mecanismos de reparación natural. Además, son aconsejables los cosméticos de noche para que repongan y regeneren las sustancias activas perdidas durante la jornada.

El maquillaje adecuado también ayuda a tener una piel cuidada

Además de todas estas rutinas esenciales para un buen cuidado de la piel, es necesario utilizar un maquillaje adecuado según tu tipo de piel, ya que no vale con emplear cualquiera, puesto que puede resecar o alterar tu cutis.

Es preferible elegir un maquillaje hipoalergénico, de esta manera, evitas el riesgo de alergias asociadas con el uso de un producto que no se adapte a tu piel, ya que este producto favorece las necesidades de todo tipo de pieles.

¡También es aconsejable que te decantes por la tendencia “nude”, puesto que apenas llevarías nada de maquillaje y esto beneficiaría a tu rostro notablemente!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO