La caída del cabello en otoño es un proceso normal que no implica alopecia permanente. Es cierto que el pelo se cae más durante las semanas que transcurren entre los meses de septiembre y noviembre, pero, según afirma la Academia Española de Dermatología y Venereología, simplemente se debe a que el pelo suele morir en primavera y en otoño se renueva.

Cada pelo vive en tu cabeza una media de cuatro años. Desde que un pelo muere hasta que se cae pasan unos tres meses, esa es la causa por la que el pelo se te cae más en otoño. Aun así, si de verdad crees que se te cae el pelo de forma alarmante y estás perdiendo densidad, acude a tu dermatólogo para que compruebe que no es nada relacionado con tu salud.

Además del ciclo natural del cabello, hay otras posibles causas de la caída del pelo en esta época del año. En verano, con la exposición a los rayos solares, la fibra capilar tiende a engrosarse para proteger tu cabeza del sol. Al llegar el otoño ese pelo pierde calidad y contribuye a la caída que percibes normalmente en septiembre. Si a esto le sumas una mayor sudoración, playa, cloro, etc., es comprensible que el cabello necesite renovarse.

¿Qué puedo hacer para que el pelo se me caiga menos durante los meses de otoño?

@martarami31

Debemos tener claro que se trata simplemente de un proceso natural. Solemos renovar el pelo continuamente a lo largo de todo el año (de cada 100 pelos siempre hay un 15 % en proceso de regeneración), pero es cierto que durante esta estación la caída se acentúa un poco más.

El cabello que se cae en otoño volverá a nacer pasados tres o cuatro meses. No hay que olvidar que, en estos casos, un pelo solo se cae cuando hay otro creciendo en el folículo. Sin embargo, también es posible evitar la caída del cabello o minimizar sus efectos. Para tratar la alopecia desde el interior, lo más importante es seguir una alimentación sana y equilibrada.

Desde el exterior puedes utilizar productos específicos anticaída, como la gama Crece Fuerte de Garnier. El pack compuesto por champú, acondicionador, mascarilla y loción nutre el cabello gracias a la ceramina (reconstruye), al activo de frutas (fortifica) y a una molécula llamada Stemoxydine (regenera).

Esa última molécula está patentada tras años de investigación y se encarga de revitalizar los folículos del cabello y estimular el proceso de renovación. El pelo crece más fuerte y no querrá abandonar su sitio. Pero cuando lo haga, no te preocupes, porque habrá otro pelo creciendo en su lugar más sano todavía.

Como ves, la caída del cabello en otoño es un proceso natural, pero puedes contribuir a mitigar las consecuencias utilizando productos específicos.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO