La mayoría de las mujeres conocen los innumerables atributos que posee el aceite de oliva para la salud. Sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicas lo convierten en el tratamiento perfecto para muchos problemas de salud e incluso, para tratar el pelo seco.

 

Este ingrediente natural, que se extrae del olivo, está compuesto por fenoles, los antioxidantes naturales por excelencia, y por los polifenoles, unas sustancias que previenen el envejecimiento celular y la formación de las células cancerígenas.

 

Su uso se remonta a la Antigüedad. Primero, fueron los griegos los que le dieron un uso cosmético y posteriormente, los romanos, que lo utilizaron para elaborar ungüentos y cremas con diversos fines, tanto medicinales como estéticos. Sin embargo, fue en Egipto donde lo usaron por primera vez como ingrediente para tratar el cabello, en concreto, el cabello seco, ya que descubrieron que contenía una serie de nutrientes que aportan brillo y vitalidad al pelo y mejoran visiblemente su apariencia.

 

Descubre todo lo que el aceite de oliva puede hacer por tu pelo

  • Tiene, entre sus componentes, vitamina E, la cual fortalece la hebra del pelo y hace que crezca sano y fuerte.
  • Su concentración de vitamina C favorece la formación de colágeno y la vitamina A impulsa la regeneración celular.
  • Estimula el crecimiento gracias a sus propiedades regenerativas y calmantes.
  • Su estructura molecular penetra más fácilmente en la fibra capilar y consigue disminuir eficazmente el cabello frizz.
  • Si tienes el pelo seco, el aceite de oliva disminuye la pérdida de proteínas, convirtiéndolo en el producto ideal para tratar las puntas dañadas.
  • Sus propiedades hidratantes y tonificantes ayudan a recuperar el brillo original del cabello, aportándole los nutrientes necesarios para que luzca visiblemente s

 

Restaura y reaviva tu cabello con aceite de oliva

Los ácidos grasos del aceite de oliva nutren el pelo seco desde la raíz hasta la puntas. Además, sus nutrientes son absorbidos rápidamente, hidratando nuestro cabello y cambiando su apariencia al instante.

Preparar una mascarilla casera para el pelo es una forma efectiva de ahorrar dinero y pasar un buen rato, sin embargo, resulta complicado acertar con las medidas de sus ingredientes y  si nos excedemos, el resultado puede ser un cabello graso y apelmazado.  Si lo que quieres es un remedio altamente nutritivo para cabello reseco y sensibilizado, te recomendamos la gama de Garnier Original Remedies Oliva Mítica, compuesta por productos formulados a base de aceite de oliva virgen para una nutricion intensa y sin apelmazar. Tienes a tu disposición el champú, el acondicionador, aceite en crema y mascarilla. ¡Nunca fue tan fácil aprovechar todas las propiedades del aceite de oliva para nuestro pelo!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO