El aceite de oliva es el gran clásico en la cocina mediterránea. Pero además de aparecer en cualquier plato que se saque a la mesa, también es un ingrediente esencial para nuestro cuerpo, ya que contiene una gran cantidad propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo. Algunas de ellas ya las sabrás, pero ¿las conoces todas?

Propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva, nuestro oro líquido, es muy bueno para la salud general de nuestro cuerpo. Entre otros beneficios, nos ayuda a regula los niveles de colesterol y en la absorción de calcio en los huesos. Nos protege frente al exceso de ácidos y tiene propiedades antiinflamatorias.

¿Cuántas veces has encontrado al aceite entre los ingredientes de tus productos cosméticos? Desde hace miles de años, el aceite de oliva también ha sido usado como cosmético natural para la piel porque:

  • Frena el envejecimiento prematuro de la piel gracias a su acción antioxidante (Vitamina E) que le aporta elasticidad e hidratación.
  • Repara los tejidos dañados de la piel (heridas, cicatrices o marcas) con su gran contenido vitamínico e hidratante.

Beneficios del aceite de oliva en el cabello

iStock_000043129904_SmallEl aceite de oliva actúa como hidratante natural frente al cabello dañado o quebradizo, aportándole los nutrientes que necesita y luchando contra la sequedad y falta de brillo. Sus beneficios principales son:

  • Pelo más fuerte y menos quebradizo gracias a la Vitamina E.
  • Estimula el crecimiento del pelo con sus propiedades regenerativas.
  • Evita la caída del pelo ayudando a fortalecer el folículo capilar.
  • Repara las puntas abiertas y secas dejándolas sanas y brillantes.
  • Hidrata el cabello devolviéndole la humedad y el brillo natural que ha perdido debido a factores externos (sol, cloro, secador, plancha, frio…).

Mascarillas caseras con aceite de oliva, ¿son realmente eficaces?

Cada vez somos más las que vamos en busca de remedios caseros para mejorar el aspecto de nuestro cabello, y el aceite de oliva es uno de los principales ingredientes de estas mascarillas caseras.

Sin embargo, debemos de tener mucho cuidado al aplicárnoslo, ya que es altamente hidratante y podríamos conseguir el efecto contrario al deseado. Si nos ponemos más del necesario, puede generarnos un exceso de grasa y dejarnos el pelo con un aspecto sucio y descuidado. Y no hablemos del engorro que supone hacernos nuestra propia mascarilla en casa. ¿Estás segura de querer estar limpiando aceite de rincones que ni conocías?

Si quieres recibir todos los nutrientes y vitaminas que el aceite de oliva puede proporcionarle a tu cabello sin preocuparte, nuestra recomendación es utilizar productos que ya lo contengan en la dosis adecuada. Como la gama Garnier Original Remedies Oliva Mítica sin parabenos, un remedio altamente nutritivo para el cabello reseco y sensibilizado, que nutrirá tu pelo pero sin apelmazarlo. Gracias a los ácidos grasos y la Vitamina E del aceite, consigue que tu pelo luzca intensamente nutrido, ligero y suave al tacto.

También te interesará

3 Comentarios

DEJA UN COMENTARIO