En verano aumenta considerablemente el cuidado de la piel bajo el sol, sin embargo, muchas veces nos olvidamos de prestarle la misma atención a nuestro cabello. Y eso que todos somos conscientes de que en esta época del año nuestro pelo sufre más que nunca y que se traduce en un pelo áspero, seco y encrespado.

Dicho esto es necesario aprender a cuidarlo e hidratarlo para que nuestra melena luzca sana. A continuación, te vamos a explicar uno de los mejores rituales para que cuidar nuestro cabello de forma fácil y efectiva: el aceite.

Desde tiempos remotos, se ha hecho uso de aceites para fines estéticos y médicos, y actualmente también sigue siendo así, es más, cada día más investigaciones reconocen los numerosos beneficios que posee este ingrediente.

El aceite, un ‘must’ en tu rutina de belleza

El aceite capilar debe de ser un ‘must’ en nuestras rutinas de belleza, más aún cuando estamos en verano y nuestra melena se enfrenta a largas horas de sol, provocando que la fibra se vea fuertemente deteriorada.

Además de los rayos UVA, el cabello se deteriora por el cloro y el agua de mar y, si a esto le sumamos tratamientos de peluquería como la coloración o la decoloración, al final del verano el pelo estará seco, dañado y quebradizo.

Aceites eficaces que debes utilizar este verano

Muchos son los aceites que logran devolverle la vitalidad a la melena y protegerla de los agentes externos. Sin embargo, si tuviéramos que destacar uno, tendríamos que hablar del de los más populares es el aceite de oliva. Este ingrediente le proporciona brillo, nutrición y repara el cuero cabelludo. Así mismo fomenta el crecimiento del pelo y fortalece los folículos capilares evitando así la caída del cabello, todo ello lo hace un elemento más que tiene que estar en la maleta. Si piensas que es así, te recomendamos el Aceite en crema Oliva Mítica, un producto en crema que no necesita aclarado ¡y se puede aplicar en cualquier momento!

Otro de los más populares es el aceite de argán. Este producto se produce en Marruecos y es conocido como un producto milagroso debido a sus múltiples propiedades, como por ejemplo el Omega 6 y la vitamina E, ambos imprescindibles para hidratar y revitalizar el cabello y la piel de forma natural.

Es ideal para aquellos cabellos maltratados y secos, si este es tu caso, te recomendamos el Aceite de Argán y Camelia de Garnier, que además de estar compuesto por el aceite de argán, también contiene óleo de camelia. Éste último se extrae de las semillas de la planta del té verde y es maravillosamente hidratante, tanto para el cabello como para la piel.

Por último, no nos podemos olvidar del aceite de aguacate, conocido por su alto nivel de vitaminas y antioxidantes de rápida absorción, las propiedades de este ingrediente son perfectas para los cabellos encrespados. Original Remedies dispone también del Aceite en crema Aguacate y Karité formado por aceite de aguacate además del de Karité. El segundo es conocido por ser profundamente hidratante y por su capacidad de combatir los dañinos radicales libres. La unión de ambos proporciona un cuidado del cabello profundamente nutritivo, dejándolo brillante y saludable.

Aceites para una nutrición y una reparación intensas

Otro remedio del que dispone Original Remedies es la Crema reconstituyente Tesoros de Miel, una crema sin aclarado elaborada con jalea real protectora, miel nutritiva y propóleo, conocido por sus virtudes purificantes. Nutre y protege de la mejor forma el cabello dañado y quebradizo.

Y por último, también te recomendamos la Crema reparadora Remedio de Arce, un producto ideal para aquellos cabellos muy dañados que necesitan una reparación profunda. Debido a que asocia dos potentes ingredientes procedentes de la naturaleza como la savia de arce y el aceite de almendra, podrás reparar tu melena y darle un aspecto sensacional libre de daños.

Como habrás podido comprobar, ¡los aceites sí hacen milagros! así que elige el que mejor se adapte a tu cabello y disfruta este verano de una

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO