El encrespamiento es un problema capilar que sufren una gran cantidad de mujeres en todo el mundo. Su aparición se debe a diversas causas que pueden ser de fuerza mayor y otras que se pueden evitar. ¡Generalmente suelen ser estas últimas, así que no te preocupes porque el pelo encrespado tiene solución!

El uso del champú incorrecto, la falta de hidratación o la prolongada exposición al sol son unos de los grandes causantes del encrespamiento capilar. Pero estas causas las puedes evitar perfectamente, para ello solo tienes que fijarte en los productos que usas e intentar no abusar de secadores y planchas de pelo, porque eso debilita tu melena y le da un aspecto insano.

El problema también puede ser causado por una mala alimentación. Una dieta no equilibrada puede influir negativamente en muchos aspectos de la salud, el pelo es uno de ellos. Por eso, una dieta rica en frutas y verduras, y ejercicio regular pueden ser tus aliados perfectos para el antiencrespamiento.

Los ambientes húmedos, cerca de ríos o mares, son también unos de los grandes causantes del encrespamiento, ya que si te ubicas en ellos, las melenas onduladas o rizadas pierden definición y se enredan con mayor facilidad.

Aceite de coco, la solución ideal para el encrespamiento

Al igual que la mayoría de problemas, el encrespamiento tiene solución. De hecho tiene varias, pero una de ellas y de las más eficaces, es el uso de aceites naturales. Uno muy eficiente para este fin es el aceite de coco.

Sus propiedades son conocidas desde la antigüedad por su gran hidratación, tanto de piel como de cabello. Puede ser un acondicionador de gran ayuda para los cabellos más rebeldes. Además, es muy eficaz para peinarse, ya que desencrespa y facilita la pasada del peine.  Por otro lado, el aceite de coco hace que se pierdan menos proteínas por su alto contenido en ácido láurico, y además penetra el cabello reparando los daños desde el interior.

Si tienes el pelo encrespado, deberías probar la gama Original Remedies Coco y Cacao, esta contiene aceite de coco, la sustancia ideal que proporciona suavidad y alisado natural a tu cabello, además de manteca de cacao, que nutre el pelo y lo deja suave y brillante.

El cacao, un hidratante ideal para el pelo

El cacao es conocido por sus propiedades hidratantes para la piel, pero también lo son para el cabello, ya que le proporcionan brillo, fuerza e hidratación. Al ser rico en vitaminas, proteínas y lípidos, es un ingrediente ideal para sanar el cabello.

Y para tener un cabello liso y brillante, también te recomendamos el Aceite Milagroso Hidra liso, que va a proteger tu cabello del calor hasta 230°, además de facilitar el secado, siendo éste dos veces más rápido.

Ahora que ya sabes la solución de tus problemas capilares, ¿a qué esperas para empezar desde ya a solucionarlos?

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO