¡Sí, estás leyendo bien el titular! Los granitos no son solo un problema que puede aparecer en la adolescencia o en las pieles mixtas o grasas, sino que el acné también suele manifestarse asiduamente durante el período de embarazo. Te preguntarás por qué ocurre esto, pero ¡se acabó tu incertidumbre! porque hoy te resolvemos todas las dudas que puedas tener respecto a este tema. En el siguiente artículo, te damos todas las respuestas a este habitual problema.

¿Por qué se produce acné en el embarazo?

No es algo que ocurra de manera puntual, sino que es más común de lo que imaginas, sobre todo es más normal que ocurra en mujeres que de jovencitas solían padecer acné premenstrual y en la adolescencia.

Básicamente, estos granitos se producen por los cambios hormonales que pueden aparecer durante este período, más concretamente se debe a las hormonas andrógenas que estimulan las glándulas sebáceas de la piel y eso hace que se incremente notablemente la producción de sebo.

Es decir, estos cambios hormonales alteran el equilibrio de la piel haciendo que se vuelva más grasa de lo normal. Esto no debe preocuparte en exceso, ya que, de manera habitual, a medida que tu embarazo avanza y, tras el parto, estos granitos suelen desaparecer y tu piel vuelve a la normalidad rápidamente.

El acné en el embarazo se produce fundamentalmente en el rostro, pero también puede aparecer en los hombros, la espalda e, incluso, en el pecho.

Remedios para combatir el acné en el embarazo

Al igual que ocurre con los granitos que aparecen en las pieles grasas habitualmente, el acné en el embarazo debe tratarse de la misma manera.

En primer lugar, el lavado del rostro es fundamental. Es básico que te laves bien la cara cada mañana y cada noche para eliminar todo tipo de suciedad e impurezas que pueda tener tu tez. En este sentido, un limpiador muy eficaz es el Pure Active Intense 3 en 1 Carbón, ya que ayuda a reducir los puntos negros, además de eliminar las impurezas y matificar el rostro.

Otro producto que también es aconsejable para combatir el acné es el Exfocepillo, ideal para tratar las espinillas y puntos negros, además de reducir las bacterias que pueden aparecer en tu cutis, gracias a su composición rica en ácido salicílico, uno de los activos antibacterianos más efectivos.

¡No olvides desmaquillarte antes de acostarte! De esta manera, dejas que tu cutis regenere sus células y se oxigene sin ningún inconveniente. Recuerda que los mejores maquillajes son aquellos no grasos y que no contienen excesivos componentes químicos.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO