Conseguir un bronceado natural es más difícil para algunas personas que para otras. En muchas ocasiones, se comete el error de tomar el sol durante largas horas pensando que, de esta forma, el bronceado se conseguirá, pero, al final, lo único que se logra es dañar la piel y quemarla, algo que estéticamente no es bonito, además de perjudicial.

A parte de tomar el sol, hay otro factor que nos puede ayudar a broncearnos, que muchas veces solemos ignorar, la alimentación. Esta influye mucho en el proceso de bronceado y puede ayudarte a conseguir uno natural de forma eficaz. Toma nota de la siguiente lista de alimentos que debes consumir para obtener un bronceado perfecto.

Los carotenoides, ideales para una piel naturalmente bronceada

La zanahoria es uno de los alimentos que no deben faltar en nuestra dieta durante el verano. Por lo general, todos los alimentos ricos en carotenoides (normalmente se encuentran en frutas de color naranja, rojo y amarillo) son los mejores aliados para tomar el sol.

Esto se debe a que estimulan la producción de melanina y neutralizan la acción de los radicales libres, aquellos que causan el envejecimiento de la piel. Por eso, se recomienda tomar un zumo natural de naranja y zanahoria antes de ponerse al sol.

La vitamina C y la E serán tus mejores aliados

Otros alimentos recomendables para llevar cabo y con éxito la operación bronceado son aquellos ricos en Vitamina C, como el pimiento, el kiwi o las fresas. Todos ellos ayudan en la formación del colágeno, lo que, además, mantiene la piel elástica.

Al mismo tiempo que estamos intentando ponernos morenos, tenemos que cuidar la piel desde el interior. Para ello hay que consumir alimentos ricos en Vitamina E, como el aguacate y el aceite de oliva.

Los alimentos ricos en ácidos grasos y Omega 3 pueden ser también tus grandes aliados. Entre ellos, se incluye el pescado, los vegetales y los frutos secos.

Además de tomar el sol y comer adecuadamente es de vital importancia que te apliques protector solar. Para ello, puedes encontrar en la gama Delial de Garnier la que mejor se adapte a tus necesidades.

Te puede interesar, también, este artículo que trata sobre lo que vas a necesitar para tomar el sol: Check list: consejos para tomar el sol

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO