Dicen que somos lo que comemos y, la verdad, es que muy desencaminados no van. Porque, aunque a veces queramos obviarlo y pegarnos un festín, lo cierto es que a la larga comer mal nos pasa factura. Y no nos referimos sólo a que aumentamos de peso o sentimos malestar en nuestro cuerpo por realizar comidas copiosas, nos referimos también al castigo que provocamos en nuestra piel al llevar un desajuste alimenticio.

De esto ya hemos hablado muchas veces: el acné, las manchas y demás alteraciones que se producen en nuestro cutis son debido a nuestra alimentación.

Pero, como en esta vida hay soluciones para todo, te vamos a enseñar qué alimentos son los mejores para evitar un envejecimiento de nuestra piel. Porque sabes, tan bien como yo, que todas queremos mantener un aspecto joven.

Los mejores alimentos para una piel sana

Aunque no lo creas, existen muchos alimentos que consiguen que nuestra piel se mantenga sana y joven. Lo único que tenemos que hacer es añadirlos a nuestra dieta diaria y cambiar nuestros hábitos. Estos alimentos son:

  1. piel sana limónEl aceite de oliva no sirve únicamente para darle más sabor a nuestras comidas. Este es el responsable principal de la famosa y saludable dieta mediterránea. Por algo será, ¿no?
  2. El yogur no es sólo rico en calcio, también contiene bacterias beneficiosas que ayudan a cuidar la salud intestinal.
  3. Ya lo decían nuestras madres: “Come fruta que es muy buena”. Y así es. Las frutas, y especialmente las bayas, aportan vitaminas que son buenas para la piel, el pelo y los dientes.
  4. El tomate, gracias al licopeno que lo compone, ayuda a mantener la piel firme y suave. Otro alimento más de la dieta mediterránea. ¡Son todo beneficios!
  5. La granada, el pomelo, la zanahoria, la sandía, la guayaba y el pimiento morrón también son una buena fuente de licopeno y, por tanto, también son muy beneficiosos para nuestra piel.
  6. El amla, o grosella india, es conocida por sus altos niveles de vitamina C, su riqueza mineral y sus propiedades antioxidantes. Por eso se utiliza frecuentemente en los tratamientos para la salud.amla piel sana
  7. El pescado no es muy amigo de los niños, pero si se les insiste para que se lo coman será por alguna razón de peso, ¿no? El pescado es la mejor fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan al corazón y al sistema circulatorio.
  8. Casi todos los frutos secos son ricos en grasas insaturadas, por lo que son buenos para la piel, el pelo y las uñas.
  9. El chocolate contiene niveles excepcionalmente altos de flavonoides que aumentan el flujo sanguíneo de la piel, lo que resulta esencial para mantener una piel joven y saludable. Una pena que sea tan bueno el chocolate, ¿no?

Alimentos antiedad en tu día a día

Todos estos alimentos, pueden estar incluidos también como ingredientes en muchas cremas. Por ello, las facilidades para adherirlos a tu rutina de limpieza diaria son altas. Te recomendamos utilizar la crema de día y de noche Hydra Bomb de SkinActive Garnier donde podrás encontrar extractos de granada y de amla (o grosella india).

Y si lo que prefieres son tratamientos faciales caseros, puedes realizar diferentes mascarillas con estos alimentos que tenemos a nuestro alcance.

Pasos para preparar una mascarilla antiedad.baya piel sana

  1. Mezcla unas pocas fresas, amlas y dos cucharadas de yogur con ayuda de una batidora.
  2. Coloca la mezcla en tu rostro (como sueles hacer con otras mascarillas más habituales).
  3. Deja actuar la mascarilla durante 10 minutos.
  4. Aclara el rostro con agua tibia.

¡Listo! Así de fácil es conseguir tener una piel sana, fresca, suave y, sobre todo, joven.

¿Ya sabes qué vas a comer?

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO