Además de cuidar el pelo diariamente con champús, acondicionadores y mascarillas, así como con otros tratamientos, es importante que tengas en cuenta que puedes incorporar alimentos a tu dieta que te permitirán lucir un pelo suave, sano y brillante.

¿Por qué hay que tenerlos en cuenta? Básicamente porque nutrir el cabello desde el interior es algo vital. Las proteínas son un nutriente esencial para el pelo, junto con los hidratos de carbono, el hierro, la vitamina B, los ácidos grasos, el azufre y el zinc. Tu dieta debe tener un equilibrio perfecto de todos ellos.

Logra un cabello perfecto con estos alimentos

Aunque existe un listado muy grande, en este artículo vamos a seleccionar algunos ingredientes que son excelentes para mimar tu melena desde la raíz a las puntas. ¿Quieres conocerlos? ¡Comenzamos!

  • Las almendras son ricas en ácidos grasos y ácidos poliinsaturados, además de vitaminas E, D, B1, B2, B6 y A. Por todo ello tienen un elevado poder nutritivo.

El aceite de almendra, rico en lípidos, untuoso y suave y con un perfume exquisito, es muy valorado para el cuidado de los cabellos secos por sus propiedades nutritivas y suavizantes. Ideal sobre todo si el cabello está muy seco y dañado ya que envuelve la fibra para nutrirla y aportar brillo y vitalidad a tu melena.

Si quieres incorporar aceite de almendra a tu cabello te recomendamos la gama Nutri Repair Butter, que, además de contener este ingrediente, también cuenta con una fusión de manteca de karité y aceites de macadamia y jojoba, ingredientes muy beneficiosos para sanear tu melena hasta las puntas. Con Nutri Repair Butter conseguirás una nutrición duradera y fuerza y flexibilidad en tu cabello sin engrasarlo.

  • El amla es una fruta que puedes encontrar en herbolarios y tiendas de productos ecológicos con facilidad. Este fruto verde y redondo tiene un gran poder regenerador que le convierte en un ingrediente ideal para nutrir y reparar los cabellos muy dañados o fragilizados.

Si tienes los cabellos muy dañados y faltos de vitalidad elige la gama Adiós Daños cuyo champú y acondicionador enriquecidos con Keraphyll y extracto de amla, que ayudarán a reforzar y reparar tu cabello. Verás tu melena brillante y reparada hasta las puntas.

 

Si incorporas estos alimentos a tu dieta, notarás el cabello mucho más suave y brillante. Pero no solo basta con incorporar estos alimentos, sino que también debes cuidar tu melena empleando un champú adecuado según tu tipo de pelo, acondicionador y mascarilla algunas veces por semana.

Una gama que te encantará es Coco y Cacao de Original Remedies, ya que, además de beneficiarte de las propiedades suavizantes de la manteca de cacao y el aceite de coco, ¡lograrás un pelo más brillante y más nutrido! ¡No esperes para probarlo!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO