Dicen que un trocito de chocolate al día es bueno para la salud, ¿pero sabías que además de sus beneficios nutricionales, tiene otros muchos beneficios, por ejemplo, para el cuidado capilar? ¿Quieres descubrirlos? ¡Te dejarán sorprendida cuando los leas y no podrás dejar de usarlo a partir de ahora!

Descubre los múltiples beneficios del chocolate para tu melena

Además de los beneficios que otorgan los tratamientos de chocolate para nuestra piel (hidratan, proporcionan elasticidad, mejoran la circulación sanguínea…), es un ingrediente sublime para nuestro cabello. Está repleto de potentes antioxidantes y de varios nutrientes esenciales que te ayudan a mantener un cabello cuidado, hidratado y brillante. ¡Conoce todas las ventajas!

El chocolate ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por lo que proporciona un aumento del crecimiento del pelo y provoca una excelente recuperación del cabello para aquellos que estén secos y castigados. Gracias precisamente a esta mejora de la circulación, también es muy eficaz para la reducción de la caída del pelo.

Si empleas una mascarilla de chocolate en tu melena, te puede ayudar a eliminar problemas capilares, como el exceso de grasa o la caspa. Es aconsejable masajear bien el cuero cabelludo e incidir sobre las puntas para que queden bien nutridas e hidratadas y dejar que actúe aproximadamente durante 30 minutos.

¡Un truco! Si quieres aprovechar al máximo las propiedades del chocolate, colócate un gorro de plástico y después, aplica un poco de aire con el secador. ¿Por qué? Porque así se consigue que las fibras capilares absorban mucho mejor los nutrientes.

El chocolate, un componente ideal para los cabellos dañados y castigados

Este ingrediente es especialmente único para el cabello seco, encrespamiento y con puntas abiertas, porque el cacao le aporta un aspecto saludable y aterciopelado reparándolo desde la raíz hasta las puntas. Eso sí, siempre recuerda que debe de ser chocolate negro puro, no aquellos fabricados con leche ni blancos, ya que los aditivos que poseen impiden que las propiedades puras del cacao actúen correctamente.
El cacao, por sus múltiples componentes, ayuda al cuidado máximo de tu melena. ¿Quieres saber qué lleva para ser tan nutritivo? ¡Apunta!

  • Este mineral aporta efectos antioxidantes a tu cabello, estos le otorgan más cuerpo, brillo y elasticidad.
  • Vitamina B1. ¡Fundamental para hidratar el cuero cabelludo!
  • Diversos minerales que suministran al pelo factores esenciales para regular su funcionamiento.
  • Se trata de un estimulante natural de la circulación que suministra oxígeno a todos tejidos del cuero cabelludo.

¿A que ahora te entran ganas de utilizar más el rico chocolate en tu pelo? ¡No lo dudes y súmate a la chocolaterapia capilar, como has podido comprobar,  todo son aspectos positivos para tu cabello!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO