El albaricoque es un regalo de la naturaleza que debemos aprovechar de todas las maneras posible, no solo al degustarlo, sino de otras mil formas. Además de ser una fruta deliciosa por su sabor suave y dulce, es un ingrediente que te ofrece múltiples propiedades y beneficios para tu piel y tu cabello.

En este post, te damos a conocer todas las ventajas que te proporciona el albaricoque para tu bienestar general. ¡Notarás la diferencia si lo empleas en tus rutinas diarias habitualmente!

Beneficios del albaricoque para tu piel

Los exquisitos albaricoques son una excelente fuente de vitaminas A, B y C, con lo cual, se trata de un componente muy beneficioso para tu piel porque te proporciona hidratación y nutrición fundamentalmente.

Sobre todo, es un gran hidratante y por sus propiedades antioxidantes, es un factor ideal para el cuidado y el tratamiento de tu cutis y de tu cuerpo.

Es un componente muy utilizado para las pieles secas y con arrugas, ya que las nutre y las rellena de una manera muy eficaz. Asimismo, ayuda a mantener la flexibilidad y la elasticidad de la piel y, a menudo, el aceite de albaricoque se utiliza en masajes de aromaterapia debido a su revitalización y efectos nutritivos en la piel.

Además de todo esto, también es una fruta muy adecuada para las pieles con tendencia acnéica, puesto que limpia profundamente la piel eliminando las células muertas, destapando los poros y puntos negros.

¿Sabes que puedes incorporar este ingrediente a tu rostro utilizando tan solo una crema? La BB Cream efecto Nude, además de hidratar, unificar y lograr un acabado natural y sedoso, te aporta los nutrientes de esta fruta reavivando tu rostro, gracias a que está enriquecida con un extracto de albaricoque y vitamina C.

Beneficios del albaricoque para tu melena

¡Toma nota porque esta fruta también es ideal para tu pelo! El albaricoque ayuda a reparar cabellos dañados, frizz y con tendencia al encrespamiento, ya que lo hidrata desde la raíz a las puntas. Por ejemplo, la gama capilar Fructis Hidra Liso, con una combinación de aceites de albaricoque y aguacate, te proporcionará un mejor manejo si tienes un cabello rebelde, además de una nutrición ideal desde el minuto 1.

Si incorporas a todo lo anterior que el albaricoque es rico en ácido oleico y linoleico, ¡descubrirás que es una fruta mágica!

¿Has comprobado la cantidad de efectos positivos que tiene el albaricoque? ¿Lo incorporarás habitualmente a tu dieta? ¿Utilizarás algún producto con este ingrediente en sus componentes? ¡Nosotras esperamos que sí porque las consecuencias son inmejorables para tu salud y tu bienestar!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO