¿Sabías que la fruta es uno de los ingredientes más nutritivos para el cuidado capilar? La fruta y las verduras son alimentos muy buenos para el bienestar de tu pelo, así como para la hidratación de tu piel. También son ingredientes ideales que puedes encontrar en los champús y en las mascarillas que emplees diariamente.

Frutas que ayudan al crecimiento y al cuidado capilar

Existen muchas vitaminas, así como minerales y otros nutrientes que puedes encontrar en varias frutas, que te ayudan a lograr un cabello suave, sedoso y brillante. ¿Quieres descubrir cuáles son algunas de ellas?

  • El ácido fólico, un nutriente que puedes encontrar en el zumo de la naranja, en el melón y en el plátano. Es un componente muy beneficioso para el crecimiento y nutrición de tu pelo. Existen diversas investigaciones que demuestran que, el aumento de la ingesta de ácido fólico, ayuda a prevenir la caída del cabello, tanto masculino como femenino.
  • La vitamina C que puedes encontrar en las fresas, los cítricos y la piña, entre otras frutas, contribuyen a conseguir un pelo más fuerte y a prolongar tu tono si te has teñido recientemente.

En cuanto a la coloración de tu pelo, debes utilizar aquel tinte que cuide e hidrate tu melena de la mejor manera y, si posee componentes y nutrientes frutales, mucho mejor. La coloración Nutrisse es una buena opción, ya que esta gama, con más de 20 tonos diferentes, cuenta con ingredientes como el aceite de oliva, de aguacate y la manteca de Karité que proporcionan mucho brillo y dejan el pelo totalmente suave y brillante.

Los frutos rojos, grandes aliados para el bienestar de tu cabello

Los frutos rojos son los alimentos más aconsejables para cuidar tu pelo, ya que son ricos en antioxidantes, que ayudan a mantener una textura y un color capilar radiante.

Por ejemplo, ¡los arándanos son una fruta ideal para tu pelo! Estimulan su crecimiento, gracias a las proantocianidinas, una sustancia química de la propia planta. Aquí es bueno mencionar la gama de Aceite de Argán y Arándanos de Original Remedies, que protege el brillo del pelo y le otorga gran nutrición, enriqueciendo así el color.

¡Y la uva! También es una fruta excelente para el bienestar del pelo. Si lo fino y escaso, la semilla de esta fruta contribuye a facilitar los nutrientes esenciales para que circulen por el cuero cabelludo y lograr, así, que el pelo sea más grueso.

¿A qué el poder de la fruta te ha sorprendido? Mantén una adecuada alimentación y a su vez, prueba los productos de Nutrisse y la gama Aceite de Argán y Arándanos de Original Remedies, ¡ya verás cómo te encantará ver tu pelo totalmente hidratado y nutrido!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO