El aguacate, los arándanos, el aceite de oliva, el huevo… son muchos los alimentos que, gracias a sus propiedades nutritivas, consiguen que luzcas un pelo mucho más sano, hidratado y brillante. Además de todos los mencionados anteriormente, existe un ingrediente que posee múltiples cualidades para el cuidado de tu cabello, este es el pepino.

El pepino contiene múltiples propiedades para tu salud capilar, para tu piel y para tu organismo. A continuación, te damos a conocer todas aquellas ventajas que posee el pepino para tu pelo, entre otros aspectos.

¿Cuáles son los beneficios del pepino para tu cabello?

Sobre todo, aconsejamos su uso para aquellos cabellos con tendencia al frizz y al encrespamiento, es decir, prioritariamente va destinado a aquellos cabellos deshidratados, sin suavidad y sin vida, ya que, con su empleo, notarás tu melena más hidratada y purificada.

Este alimento contiene gran cantidad de sulfuro y silicio, sustancias promueven notablemente el crecimiento del pelo, además, hidrata y purifica el cuero cabelludo y alarga el tiempo entre lavados, ideal si tu cabello se ensucia fácilmente. Asimismo, es un alimento rico en vitaminas A, B y C, sustancias que ayudan a que el pelo sea más grueso, puesto que fortifica los capilares.

¡Ya sabes! Utiliza un champú adecuado para el cuidado de tu pelo, como por ejemplo, la gama Fructis, ideal para fortalecer y reparar el cabello. Intenta comer pepino en tu dieta habitual y utiliza productos con pepino en sus componentes para un mayor bienestar capilar.

Otros beneficios del pepino

Pero el pepino no solo aporta aspectos positivos a tu melena, sino que también es un componente ideal para el cuidado de la piel, gracias a su rico contenido en agua,  minerales y vitaminas A, B y C. ¿Qué aportan todas estas sustancias a nuestra dermis? Entre otras ventajas, alivian las quemaduras solares, previenen el acné y reducen los excesos de grasa en el cutis.

Asimismo, no solo es un ingrediente ideal para tu piel, sino también para tu organismo. El pepino te ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y el ácido úrico, es decir, es un componente esencial para las personas que sufren de artritis o gota.

Por supuesto (esto seguro que lo conocías), es perfecto para relajar los ojos cansados y disminuir bolsas y ojeras. Esto es, sirve para humedecerlos y mitigar la hinchazón en caso de enrojecimiento.

Como ves, no estaría nada mal incorporar desde ya a tu dieta y a tus rutinas de belleza este refrescante alimento, ¿no?

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO