Lo primero en lo que pensamos al escuchar o leer ‘caña de azúcar’ es en la dulzura, las gominolas, el azúcar blanco… Y lo más seguro es que no tengamos en cuenta los beneficios que este ingrediente puede contener para nuestra estética, por ejemplo, para el pelo. En este post, aprenderemos más sobre los beneficios y las bondades que la caña de azúcar puede acarrear para el cabello y para el cuerpo en general. ¡Sigue leyendo y presta atención porque esta información será de gran interés!

La caña de azúcar es una gramínea con un tallo grueso y fibroso que crece hasta alcanzar los 6 metros de altura. Este producto es original de sureste asiático y Nueva Guinea, aunque actualmente se cultiva en más de cien países. Las zonas que mayor cantidad producen se concentran en Asia, especialmente la India, y en diversos países de América Latina, el principal de ellos, Brasil.

La caña de azúcar, un alimento con superpoderes

Este alimento está compuesto por calcio, potasio, hierro, magnesio, sodio, selenio, fósforo, zinc y un amplio complejo de vitaminas (B3, B6, B2 y B9). Todas ellas, son esenciales para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo. De hecho, la caña de azúcar es un alimento que ayuda a evitar un gran número de enfermedades tan frecuentes como la anemia y el colesterol. Además, es apto para diabéticos, ya que contiene carbohidratos en alta proporción, pero de bajo índice glucémico, lo que significa que no aumentan la glucemia de manera tan elevada como sucede con otros alimentos como el azúcar refinado.

En cuanto a la piel, gracias a su composición, la caña de azúcar reduce las inflamaciones e infecciones típicas que se dan en las pieles acneicas. Evita también el desarrollo de manchas asociadas a la exposición solar, previene la aparición de arrugas y mantiene la piel con un adecuado nivel de humedad. Por eso, incluirla en mascarillas habituales, es ideal para disfrutar de una piel joven, suave y sana.

¡Endulza tu cabello con la caña de azúcar!

La caña de azúcar se utiliza en muchos productos para el cuidado capilar, ya que sus componentes ayudan a regenerar y fortalecer la fibra capilar, evitando así su envejecimiento prematuro, y a la vez le devuelven brillo y suavidad al cabello.

Debido a su composición rica en nutrientes y vitaminas, estimula la producción de colágeno y elastina, proporcionando al cabello de esta forma más elasticidad y flexibilidad.

Por otro lado, es capaz de eliminar el encrespamiento y aumentar la suavidad y el brillo, otorgándole así a tu melena un aspecto radiante. Ayuda también a protegerla de agentes externos como los rayos solares y también favorece a los cabellos especialmente débiles proporcionándoles fuerza y vitalidad.

En Garnier hemos creado un champú compuesto por caña de azúcar, entre otros componentes beneficiosos para tu bienestar, como el limón, la manzana y el té verde, todos ellos conocidos por sus múltiples beneficios para la salud, la piel y el pelo. Para un mejor resultado, te recomendamos usar toda la gama, es decir, champú, mascarilla y acondicionador. ¡Pruébalo y verás como desde el primer uso podrás disfrutar de un pelo formidable!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO