Muchas personas se tiñen porque quieren cambiar de look y eligen un tono diferente al que ya tienen para probar. Pero otras muchas necesitamos teñirnos para decir adiós a las canas. Si a ti también te pasa esto último, ¡sigue leyendo porque existen productos que pueden dar esa coloración profunda e ideal a tu melena!

¡Di adiós a las canas!

¿Sabes por qué aparecen las canas? Se producen cuando se pierde la célula que origina la melanina, es entonces cuando el pelo comienza a reducir su color notablemente. Normalmente aparecen por la edad, pero también pueden darse de manera prematura por el estrés o la genética, por ejemplo.

Estas simpáticas canas necesitan un tratamiento especial porque muchas de ellas son muy rebeldes y complicadas de cubrir. No todos los tintes del mercado consiguen una cobertura perfecta de las canas, sin embargo, hay productos que lo logran a la perfección. Aún así, a veces nos cuesta dar el paso de teñirnos ¡por si nos vemos muy cambiadas! Por eso, ¡tienes que conocer la coloración Nutrisse! Porque su fórmula respeta los matices de tu propio pelo, puesto que son tonos no muy cargados y dejan un resultado súper natural.

Al teñirte, deja el tinte en tu cabeza durante 30 minutos, ¡no más tiempo! porque, aunque pienses que otorgará una mayor absorción, no es cierto. Esto es muy perjudicial para tu salud capilar porque mantenemos la fibra capilar más tiempo abierta, lo que hace que se estropee más el pelo y que el colorante que ha entrado vuelva a salir, por lo que no conseguirás fijar bien el color si lo dejas más del tiempo recomendado.

Además, es importante que tras la coloración trates tu melena con mascarillas y cremas hidratantes para conseguir que el color dure más y sea más brillante.

¿Cómo evitar su aparición?

  • Además de teñirte con productos nutritivos, también puedes intentar prevenir la aparición de las pequeñas canas de manera sencilla. Por ejemplo, consumir alimentos ricos en zinc (como el chocolate o la mantequilla), yodo (como los arándanos y las fresas), hierro (como el marisco y el pescado), vitaminas B1 (como las nueces y los piñones) y B2 (como almendras y salvado de trigo), hace que se detenga con más facilidad la decoloración del cabello.
  • ¡Intenta no comer con demasiada sal! Elimina lo máximo posible este mineral de tu dieta. Aunque no lo creas, afecta negativamente al cuidado de tu melena.
  • ¡Sé positiva! Los disgustos y el estrés no son buenos aliados para las canas, de hecho, algunos de los motivos por los que aparecen las más prematuras son precisamente estos.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO