Tener un pelo sano y brillante nunca fue fácil. De hecho, nuestras antepasadas crearon mil y un métodos y recetas para mejorar el aspecto y la salud de la melena, algunos de ellos funcionan, pero otros no. En cambio, tener un pelo seco y quebradizo es bastante fácil, solo hay que descuidarlo y maltratarlo con planchas, secadores, tintes…

El calor y la deshidratación, los principales causasantes del pelo seco y quebradizo

Una de la principales causas que originan el pelo seco y quebradizo es el calor. Día tras día las mujeres  utilizan planchas y secadores para moldear y alisar el cabello. Estos instrumentos hacen que un pelo rizado o encrespado en pocos minutos, luzca lacio y hermoso. Sin embargo, la mala noticia es que a largo plazo resulta ser un arma letal, ya que al final se obtiene un pelo seco y quebradizo.

Otra de las causas es el verano, no el verano en si, sino lo hábitos que tenemos durante esta época del año, como por ejemplo exponernos por largas horas a los rayos UVA, el cloro, el mar,… todo ello influye en llegar a septiembre con el pelo seco y quebradizo que necesita tratamientos constantes para mejorar el aspecto.

El pelo, al igual que el cuerpo y la piel, necesita estar bien hidratado para tener un buen aspecto. Por eso, no mantener una dieta no sana hará que todo el cuerpo se deshidrate, y el pelo tampoco se libre. Para evitar esto, no hay otra solución que tomar alimentos ricos en Vitamina A, proteínas y ácidos grasos esenciales. ¡Y no hay que olvidar beber mucha agua!

Cómo devolverle la vida al pelo

Si quieres deshacerte del pelo seco y quebradizo, lo primero que tienes que hacer es poner especial cuidado a la hora del lavado. Para ello, evita lavar tu cabello con agua muy caliente ya que ésta reseca el pelo, y opta por agua fría o tibia.

En segundo lugar tendrás que escoger bien los productos que vas a utilizar para lavar tu pelo, éstos deben de ser dirigidos a tu tipo de pelo, un champú para pelo rizado no va a funcionar para un pelo liso, o uno para pelo seco en un cabello graso. En este punto te recomendamos la gama Remedio de Arce de Original Remedies, compuesta por champú, mascarilla y aceite en crema, un remedio respetuoso traido desde los bosques más frondosos de Canadá que combina dos de los ingredientes más auténticos de la naturaleza:  el poder reparador de la Savia de Arce y las propiedades nutritivas del Aceite de Almendras para devolver a tu pelo toda su vitalidad y suavidad.

A parte del champú, no hay que olvidar utilizar acondicionador y mascarilla, dos productos que aportan al pelo los nutrientes que necesita para ser brillante y muy suave.

No hay que olvidar que abusar del uso de las planchas y los secadores ya que es muy dañino para las fibras capilares por lo que hay que procurar usarlas poco ¡y siempre con protector térmico!

A la hora de peinarte, evita los peines con púas de metal y opta por unas anchas de madera o plástico.

Siguiendo estas indicaciones, podrás decirle adiós al pelo seco y quebradizo en poco tiempo, y empezar así a disfrutar de una melena espectacular.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO