¿Hay algo en tu cabeza que te está volviendo loca? ¿Necesitas usar toda tu fuerza de voluntad para no rascarte y aliviar ese incesante picor en tu cuero cabelludo? Queremos que pares, por eso hemos recopilado algunas de las causas más comunes de este picor y te contamos cómo puedes evitarlo.

Me pica la cabeza, ¿qué puede ser?

El picor en el cuero cabelludo lo sufre más gente de la que te imaginas y puede producirse por múltiples razones. Entre las más comunes, hallamos la falta de hidratación. Sí, el cuero cabelludo es probablemente uno de los grandes olvidados en cuanto a cuidado se refiere. Ponemos atención en las necesidades de nuestra piel y en nuestro pelo, pero olvidamos esta zona escondida bajo la melena.

Una de las razones por las que aparece este picor es que tengas el cuero cabelludo sensible. Si la piel del rostro es sensible, ¿por qué no puede serlo también de esta zona? En ese caso, nuestra recomendación es que elijas productos respetuosos con la piel, champús, acondicionadores y mascarillas que eviten químicos agresivos y sean ricos en ingredientes calmantes, será tu mejor baza para atajar este problema cuanto antes. La avena puede ser el remedio ideal para calmar tu piel, y por ello desde Garnier te recomendamos la gama Delicatesse de Avena para atajar este problema

El estrés, enemigo de la salud de tu cabello

Nuestro ritmo de vida actual suele llevarnos a vivir situaciones de estrés que se ven reflejados en nuestra salud y en la de nuestro cabello. Los cambios químicos a los que se enfrenta el cuerpo cuando combate el estrés pueden derivar en picores cutáneos, así que te recomendamos calma.

Una buena manera de lidiar con el estrés es hacer un spa en casa. Apuesta por hacerte un tratamiento completo para tu cabello con productos hidratantes y calmantes, dedicando todo el tiempo que haga falta y sin prisa.

Pero cuando vayas a secar tu pelo, no te pases con el secador, o tirarás por la borda todo el trabajo previo. Emplear esta herramienta de styling a una temperatura muy alta provoca irritaciones en el cuero cabelludo que se traducen en esa molesta sensación de picor constante. Usa una temperatura más baja y nunca, nunca, nunca, olvides aplicarte protector de calor para el cabello.

Avena, la mejor amiga de tu piel

Desde el antiguo Egipto, ya empleaban este cereal para cuidar y mejorar la salud y el aspecto de la piel. Este alimento es rico en antioxidantes, vitamina B1, calcio y hierro, ingredientes clave para mejorar las pieles sensibles y atópicas, por esa razón, está presente en numerosos productos para el cuidado de la piel.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO