Todas queremos lucir una melena suave, brillante y saludable. Lo imprescindible para conseguirlo es dedicarle tiempo y cuidados diarios, no se puede conseguir un pelo de los que impresionan si no le dedicas el tiempo suficiente. Sobre todo, si quieres obtener un pelo sano y vigoroso, debes tener en cuenta que los champús más adecuados son aquellos que tienen diversos extractos naturales en su composición.

Champú natural, el remedio ideal para cualquier tipo de cabello

Los champús con ingredientes naturales ayudan a que el pelo reviva y obtenga un mayor brillo. Las propiedades de estos productos, además de conseguir que el pelo luzca bonito, son fundamentales para su nutrición.

Si deseas emplear este tipo de champús, así como acondicionadores y mascarillas, en tu rutina capilar, te sugerimos que conozcas la gama Original Remedies, productos con fórmulas e ingredientes con extractos naturales ideales para el cuidado de tu melena. Esta gama posee diferentes opciones, según sea tu cabello y tus necesidades:

  • Aguacate y Karité: ideal para el peloencrespado, gracias a las propiedades suavizantes del aceite de aguacate y las propiedades nutritivas de la manteca de karité.
  • Tesoros de Miel: la miel es un remedio reconstituyente para el cabello dañado, ya que es una gama de reparación que cuenta con tres poderosos ingredientes: extracto de jalea real, miel y propóleo.
  • Oliva Mítica: productos con base de aceite de oliva virgen, considerado un aceite mítico rico en ácidos grasos y vitamina E, que se usan desde la antigüedad por sus propiedades altamente nutritivas.
  • Argán y Arándanos: reaviva la iluminación del color para el cabello teñido o con mechas, gracias a su fórmula en aceite de argán y extracto de arándanos.
  • Délicatesse de avena: ideal para el cuero cabelludo más sensible, gracias a las propiedades nutritivas de la crema de arroz y de la leche de avena.
  • 5 plantas: un remedio revitalizante para el cabello normal por su fórmula enriquecida de té verde, limón, eucaliptus, ortiga y verbena.
  • Ritual Maravilloso: fórmula formada por aceite de argán y de camelia, lo que aporta una nutrición intensa y sensorial.
  • Camomila y Miel de Flores: la camomila es ideal para el cuidado del cabello gracias a sus propiedades aclarantes y suavizantes.

¿Cómo lavar el pelo con un champú con extractos naturales?

Para sacarles el máximo partido, es recomendable que lo laves días alternos (día sí y día no) o cada tres días. ¿Por qué se aconseja esto? Sobre todo, porque un lavado excesivo, puede aumentar la producción de sebo, por ello se recomienda hacerlo cada dos o tres días.

Según varios expertos en estética, el lavado del pelo debe durar tres minutos. El proceso sería el siguiente: primero aplicar el champú natural y masajear el cuero cabelludo para favorecer la circulación. Después, hay que añadir agua poco a poco para emulsionar el producto, mientras se sigue masajeando el cuero cabelludo.

La cantidad de producto varía dependiendo del volumen de pelo que tengas, aunque se aconseja que emplees una dosis del tamaño de una nuez, o algo más, y luego esparcir por todo el pelo (raíz, cuerpo y puntas).

También se recomienda no emplear agua excesivamente caliente, sino tibia o fría a poder ser, ya que esto ayuda a que tengas una mejor circulación capilar.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO