A todas nos gusta tomar el sol para coger colorcito, en la playa, en la terraza, en la piscina… ¡siempre que tenemos ocasión! Pero, no debemos olvidar los riesgos que conlleva esta actividad para nuestra piel. Es necesario protegerla del sol con un adecuado protector solar, ¿seguro que lo has escuchado mil veces verdad?

Elige el factor de protección solar según tu piel

Los protectores solares contienen diversos ingredientes, entre ellos los filtros solares, que absorben y bloquean el paso de los rayos ultravioleta del sol (UVB y UVA). ¿Y cuánto protegen? Depende de muchos factores, como por ejemplo, el producto empleado, la piel de cada persona, la cantidad de crema que te echas o las actividades que realizas durante la exposición al sol.

Siempre ha habido polémica sobre cuál es el factor más adecuado para cada persona, ¿de 15, de 30, de 50? El factor de protección solar (FPS), también llamado índice de protección solar (IP), lo que indica es el tiempo que este producto aumenta la capacidad de defensa natural de tu piel.

Por ejemplo, una persona de piel muy clara, que normalmente empieza a quemarse después de diez minutos al sol, tardaría 20 veces ese tiempo en hacerlo con un factor de protección 20. Es decir, cuanto más alto es el FPS en el protector, más largo es el periodo que te puedes exponer al sol sin que la piel se queme.

Delial es ideal para el cuidado de tu piel durante la exposición al sol, ya que aparte de proporcionarte la protección que necesitas, también es agradable al tacto, puesto que tiene una textura que se absorbe rápidamente, además de un olor excelente y muy agradable.

Falsos mitos sobre la protección solar

Muchas personas se piensan que no es necesario usar protección solar en invierno, sino únicamente en verano. Pero esto no es así, ya que, aunque no seas consciente, los rayos del sol también pueden llegar a tu piel aunque los días estén nublados. Sin embargo, también es verdad que puedes emplear un factor de protección más bajo porque las nubes protegen un poquito la piel. Es evidente que la radiación solar no es tan intensa como en verano.

Otro mito es que las cremas solares “resistentes al agua” no pierden efectividad al estar dentro del agua el tiempo que sea. Esto no es del todo cierto, simplemente su FPS resiste más tiempo. Una fórmula resistente al agua es la que su FPS resiste 40 minutos en el agua y una fórmula muy resistente al agua es aquella cuyo FPS resiste 80 minutos en remojo.

¿Entonces qué es lo mejor? Aplicarse el protector 30 minutos antes de la exposición para dar tiempo a que se absorba y a que los filtros solares desarrollen toda su eficacia.

Recuerda que no existe una crema que te proteja por completo, por lo que ¡debes evitar tomar el sol en las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas! También debes reaplicar protector solar cada 2 horas y protegerte lo máximo posible con gafas o gorros.

También te interesará

1 Comentario

    • Hola tengo 26 años que proyector solar puedo usar para piel sensible, y también para los. Días de inviernos
      Nota: me realizó tratamientos esteticos como. Láser y micro dermoabrazion

DEJA UN COMENTARIO