“¿Y si me tiño de rubio?” “ ¿O me hago unas californianas?” “ El pelirrojo también se lleva mucho este año…” Ahora que nuestra piel empieza a coger color y nos vemos más guapas, a muchas nos entran las ganas de refrescar nuestros looks, y en eso nuestro pelo tiene mucho ver… Sin embargo, a la vez, la temida pregunta: “¿qué color de pelo me favorece más?”

Hoy te vamos a enseñar unos sencillos trucos para detectar qué color de pelo te sienta mejor dependiendo de unos factores clave: facciones, color de ojos y tono de piel.

Los primeros pasos antes de escoger tu tono

Analiza tus facciones antes de escoger el tono de color. Para ello, retírate el pelo con un turbante, observa bien tu rostro y hazte las siguientes preguntas:

  • ¿De qué color son tus ojos?
  • ¿De qué color es tu tez (tirando a clara o tirando a oscura)?
  • ¿De qué color es tu pelo natural?
  • ¿Te sueles broncear con facilidad?

Una vez tengas las respuestas a estas preguntas, ¡estás preparada para descubrir tu tono ideal!

Color de pelo para morenas

Siempre se recomienda que a la hora de cambiar de look escoger un tinte que sea dos tonos más oscuro o más claro que el color natural, partiendo de esta idea, para las morenas naturales el castaño chocolate es todo un acierto.

El rojo también sienta muy bien a las morenas, eso sí, hay que evitar la tonalidades claras y caobas y en sus lugar decantarse por las más oscuras, como por ejemplo el rojo borgoña o cerezo, ya que crean un contraste perfecto con el tono de piel, Rihanna dio fe de ello en su momento.

Puedes apostar también por la mechas Balayage, una tendencia indiscutible de la actualidad. Ésta consiste en degradar el color del cabello con un tono más claro de las medias puntas hacia abajo. A diferencia de las mechas californianas, trata de dar un resultado más suave, sutil y natural.

Si tu pelo natural es moreno di no a los rubios ceniza y olvídate de las mechas rubias, ¡quedan muy artificiales!

Color de pelo para castañas

El color por el que más apuestan las castañas naturales es el rubio, ¡Pero ojo! No cualquier rubio vale. Un error clásico que cometen muchas castañas es teñirse de rubio claro y que al final no resulte favorecedor. Para no caer en esta trampa y maltratar el pelo, lo mejor es aclarando poco a poco hasta conseguir el tono perfecto.

Otra manera de aclarar el castaño que está a la orden del día es optar por mechas, como las balayage con la babylights, son sutiles, nada arriesgadas y muy glamurosas.

Otro color que sienta de maravilla a este colectivo es el rojo oscuro, el contraste final hace que el look sea muy favorecedor ideal para aquellas que son un poco más arriegadas..

Color de pelo para rubias

Gracias a la claridad del pelo clato, las rubias tienen más facilidad a la hora de cambiar de color de pelo, pero eso no quiere decir que se pueden poner cualquier color.

Algunos castaños sientan muy bien a las rubias, como por ejemplo el castaño claro o muy claro, ya que dulcifican los rasgos y resaltan el color de los ojos, más si éstos son de color claro.

En cambio, si eres rubia procura alejarte de tonalidades oscuras como el castaño muy oscuro o el negro ya que le restará luz a la piel y el efecto no será natural.

Para aquellas que son arriesgadas y novedad, los colores fantasía también pueden ser una gran apuesta para las rubias

 

Cuando cambies de color, no olvides tener en cuenta…

  1. Tonos naturales para las menos arriesgadas: Si no estás buscando un cambio radical, nunca debes aclarar u oscurecer tu pelo más de tres tonos. De esta manera conseguirás un look muy natural, sin que se note lo artificial de un tinte.
  2. Ten en cuenta los defectos de tu piel: También hay que tener en cuenta, que si tu piel tiene imperfecciones, ojeras, o manchas, debes evitar tanto los rubios muy claros, como los marrones muy oscuros, ya que estos harán que tu piel parezca apagada y acentuara los defectos.
  3. Las cejas, ¡tenlas en cuenta!: Ten siempre muy en cuenta el color de tus cejas, ya que si quedan en un tono muy oscuro con respecto al nuevo color de pelo, destacarán en exceso. Si es el caso, deberás teñirlas también.

 

Si lo vas a hacer en casa

Si has decidido teñírtelo en casa tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Lo primero que debes saber es que lo máximo que bajará el tono de tu cabello serán dos tonos. ¡Tenlo en cuenta a la hora de escoger el color!
  • Acuérdate siempre de hacer la prueba de la alergia 48 horas antes de la aplicación.
  • Te recomendamos la gama Nutrisse de Garnier, un tinte permanente que cubre el 100% de las canas y que además está enriquecido con aceites de frutas nutritivos que le aportan la hidratación y brillo que el cabello necesita.

Ahora que se te han aclarado las ideas sobre qué color te favorece más, ponte manos a la obra y date un capricho para estar sorprendentemente guapa.

También te interesará

55 Comentarios

    • Rita Maria González

      Muy buenos los consejos me han servido para llegar a una conclusión y elegir el color q más me favorece .

    • estefania

      Hola! Me gustaría teñirme de rubia pero mi cabello es pelirrojo……me han dicho que use decolorante pero que tenga cuidado y no se muy bien que hacer ….. Me podrían aconsejar? Gracias

      • Garnier

        Hola Estefania, para este tipo de consultas te recomendamos que consultes a nuestro servicio instantáneo de atención al cliente en nuestro chat. Nos puedes encontrar en esta misma página en la parte inferior derecha. 🙂 ¡Un saludo!

    • Karina

      Varios meses atrás había comprado el color rubio arena cálida nº 7.34 de vuestra marca y me encantaba y he probado el C3 dulce de leche y es muy claro. Cuál es el color que reemplaza al 7.34, arena cálida, en vuestro nuevo catálogo??

      Gracias por vuestra respuesta.

      • Paula Gómez-roldán

        Hola Karina! Supongo que hablar de Color Sensation, lo más parecido a ese tono es el 7.3 con un reflejo más dorado! 🙂

    • emi

      hola me gustaria teñirme rubio dorado que he llevado hace años. pero ahora tengo ojeras muy marcadas y piel muy palida mi color natural es mas oscuro que antes. de pequeña era rubia pero tengo ahora un castaño oscuro y no ser si tirar igual por unas mechas de castaño claro.un saludo

      • Paula Gómez-roldán

        Hola Emi! A la gente que de pequeñita ha sido rubia, siempre le suele quedar bien darse unas mechitas claras como para “volver” a esos orígenes. Si no puedes probar Bronde, de Olia, que es un término medio entre el rubio y el castaño, que para lo que describes puede quedar muy bien 🙂

    • Giana

      Buenas. Mi color natural es un rubio ceniza tirando a castaño claro pero me he hecho unas mechas rubias claras y me gustaría taparla para volver a mi color de forma más natural. ¿Es recomendable utilizar la gama Bronde? ¿Es mejor ir a una peluquería o en casa?

      • Paula Gómez-roldán

        Hola Giana! Lo puede unificar perfectamente en casa! El Bronde tiene una combinación de reflejos única que tira más a un dorado con toques cobrizos muy sofisticado. Para rubias oscuras utiliza el 6.9. Si tienes un rubio oscuro natural y quieres volver a ello, lo más parecido que tenemos es un 6.0 de Olia 🙂

    • Maria

      Hola.. Me llamo Maria y soy una gran fan de los productos Garnier.. Hasta mi marido usa vuestro gel efecto mojado.. Y le encanta..
      Yo ahora mismo voy a descansar de teñirlo ya que he pasado de los rubios superclaros a los rojos.. Y ahora ya me he cansado..para volver al rubio me han dicho de primero pasar por los castaños oscuros… Un numero cuatro cacao me quedaria bien¿…tengo la tez clara.. Los ojos marrones al igual q las cejas.. Y mi tono natural es castaño.. Pero como os digo.. Deseando volver al rubio

      • Paula Gómez-roldán

        Hola María! La pregunta que nos haces es muy personal! 🙂 Pero sí, es un buen consejo el que te han dado, ya que los rubios secan más el pelo y es muy bueno darles un descanso!

    • CARMEN

      ME TIÑO EL PELO SIEMPRE, PERO ULTIMAMENTE SE ME ESTÁ CAYENDO MUCHO Y QUISIERA USAR SIN AMONIACO, ESTARÍA BIEN ???

      • Paula Gómez-roldán

        Hola Carmen! Si es una caída muy extrema, es mejor que lo consultes con tu dermatólogo y te recomiende algo específico para ello! 🙂

    • Yanina Rodriguez

      Hola me gustaría saber que tipo de color me cae bn y si es necesario hacerme mechas o californiano

      • Paula Gómez-roldán

        Hola Yanina! Eso es mejor que lo veas con tu peluquero y te muestre ejemplos según tus facciones, tono de piel, etc! 🙂

    • Xiomara

      Hola , me gustaría saber qué color de pelo me favorecería , tengo los ojos verdosos y la piel blanca tan blanca que se me llegan a ver las venas

      • Paula Gómez-roldán

        Hola Xiomara! Depende del gusto de cada persona! Puedes mandarnos una foto por mensaje de Facebook y te decimos opinión, pero es algo muy personal, porque con ojos verdosos puede quedarte bien tanto rubio como moreno… 🙂

    • Laura

      Hola! Tengo el pelo rizado,corto y castaño claro, ojos entre verdes y marrones, y piel muuuuuuy pálida. Me gustaría tener un tono más rubio en el pelo pero no estoy segura, que recomendáis??

      • Paula Gómez-roldán

        Hola Laura! Te aconsejamos que nos envíes un mensaje privado a nuestro perfil de Facebook con una foto para poder aconsejarte mejor! Es muy difícil sin tenerte delante sino 🙂

    • Camila

      Hola!! Yo la verdad quisiera teñir mi pelo de rojo, pero uno claro que quedase lo mas natural posible..soy muy muy blanca y de ojos color marrones muy muy claros tambien, mi pelo es castaño claro (natural). Que rojo me recomendarian? Gracias!!

      • Paula Gómez-roldán

        Hola Camila! Eso es muy personal… te recomendamos que nos envíes una foto por mensaje privado de Facebook para poder aconsejarte mejor, pero eso siempre depende mucho del estilo de cada una! 🙂

    • Amanda

      Hola no estoy muy segura de que color teñirme, estoy entre el violín intenso y el caoba, soy de tez morena y ojos color miel, ¿Cuál me recomendáis? 🙂

      • Paula Gómez-roldán

        Hola Amanda! Cada persona es un mundo, y para gustos cada uno es como es… te podemos aconsejar si nos mandas una foto por mensaje privado a Facebook, pero al final siempre va a ser mejor con lo que tú te sientas más cómoda y segura!:)

    • pamela

      Hola, tengo la piel rosada y ojos marrones. M hice un rubio muy claro y no m queda bien, m resalta mucho la piel rosa. Q color puedo usar? Gracias!!!

      • Paula Gómez-roldán

        Buenos días Pamela! Es algo muy personal… pero prueba con un castaño oscuro para resaltar los ojos, de Olia seguro que alguno te queda fenomenal! 🙂

    • Anny

      Bueno pues soy de piel clara ojos obscuros rasgados que color de cabello me irá mejor???

      • Paula Gómez-roldán

        Hola Anny! Has probado con un rubio cenizo o castaño? 8.0 de Olia, 100 de Nutrisse o 4.15 Color Sensation! 🙂

    • daniela

      saludos, soy de piel clara,rostro ovalado y ojos marrones. actualmente mi cabello es castaño oscuro ya que es mi color natural pero quisiera teñirme de rubio claro. quisiera vuestra opiniòn! me quedarìa super bien ese color o otro?

      • Garnier

        Hola! Quizás un cambio tan drástico te choque demasiado, mejor empezar por un castaño más clarito y si ves que te convence te vas al rubio claro, pero es un cambio muy fuerte para tus facciones! 🙂

    • Monica

      Hola! Muchas gracias por el post. Me ha sido de gran ayuda. Sin embargo, antes de comprar un nuevo tinte me gustaria recibir un consejo sobre que color me quedaria mejor. Puedo enviar 1 foto mia por e-mail? Pueden indicarme 1 correo electronico por favor? Les estaria muy agradecida. Muchas gracias

    • Alba

      !Hola¡ Me gustaría conseguir un pelirrojo natural anaranjado(más bien el reflejo pelirrojo) y me he comprado el tono 7.64. de la gama nutrisse crème. El problema es que tengo el pelo oscuro pero además es virgen y no me quiero hacer la decoloración, entonces estoy dudando si teñirme o no, ¿Creéis que al ser tan oscuro quedará anaranjado?

    • Selene

      Hola. Me gustaria pintarme el pelo de color vino o algo parecido, pero no si si queda con mi tono de piel y no quiero hacer una barbaridad o que cause el efecto contrario. Soy de tez blanca, con algunas manchas ocasionadas por el sol y mi color de pelo natural es castaño medio. Podrían brindarme un consejo o sugerencia por favor.

      • Garnier

        Hola Selene! 6.60 de Olia te quedaría precioso! Mira en el pack más o menos cómo crees que te quedaría según tu tono exacto de piel, pero esa es nuestra recomendación 🙂

    • Ola buena tengo una duda tengo la piel trigueña y ojos marrones tengo actualmente mechas y una base de color miel pero estoy e dudas en ponerme negro por k mi color natural es negro no se k ace acer cual me faboreceria mas?

    • Raquel

      Hola.

      Soy rubia natura, bastante rubia, ojos verde-azules, en los últimos años me he dado mechas mucho más claras y así disimular las canas; pero ahora me gustaría cambiar a otra tonalidad; mi piel es blanca, mis pestañas y cejas también y últimamente se me notan muchos las ojeras….¿qué color me recomendáis?. Gracias.

    • Viviana Méndez

      Buenos días, quisera el cabello castaño medio un 6.3 me he decolorado pero me quedo claro en unas partes y oscuro en otras entonces me aplique u 5.0 será que se puede aclarar a 6.3 sin que me quede de otro color?

    • Verónica nieto

      Me gustaría tu Consejo para ver el color, que favorece ,para mi cabello, por favor.tu asesoramiento es muy bueno y explicativo.Y tenes mucha razón.muchísimas gracias.

    • Rebeca

      Hola soy latina de 43 años, de rostro pálido, ojos castaños y tengo ojeras oscuras(círculos oscuros debajo de los ojos) y mi cabello es castaño medio pero me lo pinto con un rubio cenizo 7.1 (( pero se tiende a poner naranja)) desde hace unos meses para no verme tan pálida y disimular un poco mi rostro cansado ya que trabajo mucho y soy ama de casa con niños pequeños a la vez y casi no tengo tiempo para descansar pero quiero hacerme unas mechas o rayitos o luces en el cabello mas claros para verme un poco mas joven. Mi pregunta es: Me quedaría bien estas mechas? O que me recomiendan según mi tipo de rostro antes descrito?

    • Antonella

      Hola que tal! me encantaron los consejos, pero quería hacer una consulta, tengo el pelo castaño oscuro, y los ojos marrones oscuros casi negros, me quería teñir de un color un poco mas claro, realmente me cansé de tener el pelo siempre igual :/. Me lo teñí 2 o 3 veces de negro, pero quedo muy pálida!. Quería teñirme un color cobre o un castaño no muy claro, la verdad no se tengo miedo que me quede mal 🙁 que me recomiendan? muchas gracias 🙂

    • Melany

      Holaaa tengo el.pero castaño claro y siempre me e teñido de.negro azabache ara unos 7o 8 meses k no me tiño i tengo medias y puntas como rojizo del desgaste de el tinte quiero pasarme a un tono mas claro xk soi de tez media con ojos miel pero nose si me cojers . Que debo haver un arrastre esperar mas…. que hago?

    • pili

      hola mi color de piel es morena clara y mis ojos marrones que color me quedar?
      me gustan los cobrizos que opinion me dan
      gracias
      un saludo

    • Nataly

      Hola mi piel es un poco amarillenta con pecas y lunares pero no se que color me biene porfavor denme un conscejo

    • Lorena

      Hola me llamo Lorena y tengo el pelo negro y me lo tinto por las canas mi piel es con algo de color que otro color podría quedarme bien

    • Maribel

      Hola. Gracias por el artículo; sin embargo encuentro una contradicción: se dice que el moreno favorece a la piel morena e, inmediatamente despuès, que la tez morena debe evitarlo porque apagarìa su tono, entonces?
      Sin embargo me encantarìa vuestra ayuda. Mi tez es morena clara, tipo mediterráneo, mis ojos muy oscuros casi negros y mi tono original de pelo era castaño muy oscuro casi negro aunque ahora, que lo llevo teñido, tengo como un 60% de canas. Cuando me lo tiño de castaño caramelo veo y me dicen todos que pierdo mucho mis rasgos, qué color me favorecerìa más? Gracias

    • Ari

      Hola, mi pelo natural es castaño oscuro y mis ojos marrón claro tirando a miel, soy delgada pero las facciones de mi cara son brutas tengo cachetes y la cara gordita,mi tono de piel es normal y me pongo morena en nada.Siempre me ha gustado el color negro pero no se como me quedaría que me aconsejas, saludos.

    • paul

      hola que tal! que bien hay algun problema cuando se tiñen las cejas ?

    • zeneyda

      Hola! Me podrías ayudar..mi cabello es color negro virgen, tés blanca , ojos café oscuros.. que tono de tinte me iría. .gracias

    • Aroha

      Hola tengo un rubio oscuro ahora mismo y queria teñirmelo entero de un color fantasia,a la hora de estos colores ¿que se recomienda para saber si nos.puede quedar bien?

    • Giovanna

      Soy de piel color canela. Mi cabello natural es negro. Por mis canas me tiño de color rojizo caoba. Es lo correcto? Deseo veeme mas joven. Espero su respuesta

    • Melisa

      Hola..quería saber si un color rojo o combinado cm los nuevos estilos me quedaría bien si soy ojerosa cara redonda piel ni pálida ni oscura y ojos verdes

    • nadina

      hola yo quiero cambiar de look , tengo ojos marrones soy blanca y tengo un castaño que es rubio nº 7.1 , no sé me gustaría un colorado, o algo rubio

    • susana

      Hola deseo ver si me pueden ayudar, tengo la piel medio amarillenta y ojos color verdoso oscuro, siempre he usado el color rojo, pero no se si me favorece. por cual puedo cambiar, siento que el rojo me hace muy mayor espero vuestra respuesta muchas gracias

    • Teresa Marambio Concha

      Deseo probar los productos y asi continuar con su uso esa es la idea

DEJA UN COMENTARIO