Si tienes el cabello seco y quebradizo, seguro que retrasas el hecho de teñirte el pelo porque piensas que te lo va a secar aún más. Pero nada más lejos de la realidad. Existen coloraciones que miman y cuidan tu melena al emplearlas, ya que poseen múltiples ingredientes de origen natural para el cuidado de tu cabello.

La coloración ideal para el pelo seco

¡Puedes teñirte el pelo, protegerlo y nutrirlo a su vez! La coloración Nutrisse es genial para el bienestar de tu melena. ¿Sabes por qué?

En primer lugar, debes saber que, como su mismo nombre indica, esta coloración nutre mientras tiñe. Además, su mascarilla nutritiva protegerá tu pelo de la sequedad.

Esta protección se obtiene gracias a tres ingredientes de origen natural: aceite de aguacate, de oliva y manteca de karité, que además aporta brillo y suavidad a tu cabello.

A continuación, te mostramos las cualidades conocidas de estos ingredientes legendarios, que se encuentran incluidos en la gama de coloración Nutrisse:

  • El aguacate es un activo conocido por sus propiedades nutritivas, ya que contiene grasas monoinsaturadas y diversas vitaminas, como la E, que presenta una potente acción antioxidante. Además, este ingrediente puede tener la capacidad de penetrar en el folículo piloso y en las capas más profundas del cabello.
  • El aceite de oliva, al que se le atribuye una abundante presencia de vitaminas E y C, procedentes de la propia aceituna, lo que le convierte en un potente antioxidante. De este modo, el cuerpo se encuentra más protegido ante los efectos del estrés celular y el envejecimiento prematuro. Además, el aceite de oliva también es rico en fenoles, unos micronutrientes que se encuentran presentes en los vegetales.
  • La manteca de Karité es famosa por tener una alta concentración de vitaminas y ácidos grasos naturales. Ayuda a proteger la piel de los rayos UVA y UVB, del aire y del frío. Además, como los dos anteriores ingredientes, también contiene tocoferoles (es decir, vitamina E) y catequinas, un reconocible antioxidante que se encuentra presente en otros productos, como el té verde.

Si tienes muchas canas, tampoco tienes por qué sufrir, porque esta línea de coloración te ofrece una satisfactoria cobertura de todas ellas, incluidas las más rebeldes. ¿Y lo mejor? ¡Que nutre el pelo mientras lo tiñe!

Consejos después de teñirse el pelo

Recuerda que el tiempo que debes dejar actuar el tinte en tu melena, viene establecido en el folleto de instrucciones del producto, y suele ser de 30 minutos aproximadamente, aunque este periodo de tiempo puede variar según el tono que se esté usando. Las consecuencias de superar esa media hora con el tinte aplicado, puede darle a tu cabello un tono más oscuro del deseado o una menor adherencia.

El cabello teñido debe ser enjuagado abundantemente con agua tibia y además, se recomienda utilizar productos capilares que hagan perdurar tu color, así como tratamientos que cuiden tus puntas, como selladores y sérums.

¡Ya sabes que la coloración no tiene por qué provocar que tu cabellera se resienta y reseque!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO