Poros abiertos en la cara… ¡Quiero que desaparezcan! La solución pasa por una buena limpieza facial con un producto especialmente indicado para tratar la piel con poros abiertos, como el Exfocepillo Active Profundo que quita los puntos negros de raíz y gracias al ácido salicílico, trata los puntos negros y previene su reaparición.

El aspecto de la piel no es el mismo cuando al empezar a maquillarte te das cuenta que lejos de conseguir un maquillaje de lo más natural, terminas recurriendo a capas y capas de producto para intentar camuflar los poros.

Los poros abiertos en la cara suelen aparecer la mayoría de ocasiones por el tipo de piel, en especial si la piel es grasa, pero la edad o el sexo también son factores que influyen.

Lo más habitual es que, si tienes la piel con poros abiertos, la aparición de puntos negros sea mayor. La aparición de puntos negros suelen concentrarse en la zona T (frente, nariz, barbilla), y es que son en estas zonas donde la piel tiende a acumular más suciedad que se va mezclando con la propia grasa de la piel.

El problema es que cuesta mucho cerrar el poro o disminuir el tamaño del poro demasiado grande. Es importante que a la hora de limpiar el rostro tengas en cuenta que, si insistes en quitar los puntos negros de una forma inadecuada, puedes llegar a irritar la piel y fomentar la aparición de cicatrices. Por este motivo, es mejor emplear productos para cerrar los poros y centrarte en una correcta limpieza de cutis.

¿Qué pasos debo seguir para limpiar correctamente mi piel?

  1. Para el tratamiento de los poros abiertos, es esencial que comiences por exfoliar la piel, ya que de esta forma liberas el rostro de suciedad y grasa acumulada. La mascarilla exfoliante actúa “barriendo” todas esas toxinas que hacen que el rostro tenga un tono apagado
  2. Aplica una pequeña cantidad de producto por la mañana o por la noche sobre el rostro ligeramente humedecido. Hazte una exfoliación cada 2 semanas, o si tienes la piel sensible una vez al mes.
    Garnier_crema_poros_abiertos
  3. ¿El mejor momento? Después de la ducha, ya que los poros estarán más abiertos gracias al efecto del vapor de la ducha y conseguirás eliminar las toxinas de la piel.
  4. 4. Uno de los productos para cerrar los poros más aconsejables es el Gel Exfoliante Pure Active Intensive, ya que matifica y elimina el exceso de sebo. ¡Con su aplicación, notarás los poros más cerrados! Masajea con cuidado, concentrándote en las zonas propensas a las impurezas (frente, nariz y mentón) y procurando evitar la zona de los ojos. Después enjuágate el rostro cuidadosamente con agua templada.
  5. Recuerda que tras la exfoliación, es imprescindible el uso de un tónico para cerrar poros e hidratar la zona, como el Tónico limpiador Botánico con Salvia de Aloe.
  6. A tener en cuenta: Aplica siempre una crema para cerrar poros antes de usar la base de maquillaje. De esta forma, evitarás que se cuele suciedad y restos de maquillaje para impedir puntos negros extra.

Con una correcta rutina de limpieza facial y los productos adecuados, conseguirás una piel lisa y luminosa, sin rastro de poros ni puntos negros. ¡Manos a la obra!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO