Las puntas de tu pelo son la parte más delicada y la que más sufre por los agentes externos y los tratamientos capilares. Aunque en melenas rizadas se notan mucho menos, tener las puntas un tanto secas y abiertas es algo normal en cualquier tipo de pelo.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos y sugerencias para que las puntas de tu pelo luzcan más sanas y con un brillo natural.

Consejos para cuidar las puntas del pelo

  • Si quieres que tus puntas estén más nutridas, te aconsejamos que te peines con asiduidad. La raíz de tu pelo tiene más grasa y si te peinas con un cepillo apropiado, podrás hacer que la grasa de las raíces pueda llegar hasta las puntas y, así, mantenerlas hidratadas.
  • Evita el uso del secador o herramientas que emitan calor puesto que también afecta a las puntas. Es un hábito poco adecuado, pero si lo haces, es mejor mantenerlos a una distancia prudencial de tu cabello para que el exceso de calor no abra ni reseque tus puntas.
  • Ayudarte de una buena mascarilla hidratante para cuidar y nutrir tu melena siempre es una buena idea. Elige una mascarilla con propiedades que se adapten a las necesidades específicas de tu pelo.

Ingredientes que hidratan y protegen las puntas

Existen muchos ingredientes nutritivos que te ayudan a mejorar la hidratación de las puntas de tu cabello. Entre ellos, podemos destacar el aceite de almendra, junto con un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplica esta mezcla a tu melena dos o tres veces por semana. También puedes ponerte un poco de aceite de oliva por la noche antes de dormir y dejar que actúe, ¡verás cómo notarás tus puntas mucho más suaves!

Si no quieres elaborar estos tratamientos porque te dé cierta pereza, te aconsejamos que utilices el Sellador de Puntas de Miel de Original Remedies. Un remedio reconstituyente para las puntas abiertas de tu cabello.  ¡Atrévete a probarlo!

Cortando con asiduidad las puntas de tu cabello eliminas drásticamente todas las partes dañadas. Es recomendable cortar tus puntas cada 2 ó 3 meses si quieres conservar la misma forma de tu melena. Si dejas pasar mucho tiempo antes de cortarte esta parte del pelo, el daño puede avanzar y esto provocará un cabello opaco, quebradizo y reseco.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO