¿Estás planteándote cambiar de look? ¿No sabes cómo hacerlo? Pues sigue leyendo que te podemos al día en las últimas tendencias y cómo hacértelas en casa.

Decolorantes, un producto con miles de usos

La decoloración de tu pelo es una tendencia entre las celebrities, que se ha extendido poco a poco entre el resto de mortales. Este tipo de productos ofrecen un sinfín de posibilidades para customizar tu pelo a tu gusto.

Su uso más frecuente es para aclarar tu pelo para conseguir ese rubio que siempre has querido. Esto no se puede conseguir con los tintes clásicos ya que solo aclaran dos o tres tonos. Sin embargo los decolorantes van mucho más allá decolorando hasta ocho tonos.

Los decolorantes también ofrecen otros usos. Con ellos puedes hacerte mechitas o la famosa técnica del balayage tan de moda entre las influencers.  Asimismo, si tienes el pelo teñido y quieres volverte de un color más claro también tienes que decolorártelo antes de teñirlo ya que tinte sobre tinte no aclara. Otro de sus usos más frecuentes es para pasarte a un color más atrevido como el rojo o los colores fantasía.

Si estás decidida a decolorar tu pelo no dudes en hacerlo tu misma, puedes estar a la moda gastando poco dinero sin tener que renunciar a tu estilo. Elige un decolorante como Olia de Garnier, que decolora tu pelo pero además no contiene amoniaco.  La gama Olia de Garnier es una auténtica revolución por la calidad de su color y, lo más importante, sin amoniaco, está potenciada por aceites y mejora visiblemente la calidad del cabello.

¡Toma nota!

Pásate a rubia platino con estos sencillos pasos

  1. Mezcla la crema colorante tal y como indique el folleto de instrucciones.
  2. Una vez hecha la mezcla, sobre cabello seco reparte 2/3 de la mezcla en largos y puntas durante 20 minutos.
  3. Reparte el resto en la raíz durante otros 20 minutos.

Consigue unas mechas paso a paso

  1. Mezcla la crema colorante tal y como indique el folleto de instrucciones.
  2. Coge un mechón y ponle papel de aluminio detrás para proteger el resto del pelo.
  3. Puedes coger un mechón entero o las puntas, según quieras customizar tu look.
  4. Una vez le apliques la mezcla al mechón, envuélvelo con el papel y enróscalo de abajo a arriba.
  5. Repite con tantas mechas como quieras.
  6. Puedes jugar con los tiempos para aclarar el color tanto como te guste. Cuando veas que ese es tu color deseado, retira los papeles y acláralo. La duración media suele ser 15 minutos.

Atrévete a lucir un color intenso en tu pelo

  1. Mezcla la crema colorante tal y como indique el folleto de instrucciones.
  2. Una vez hecha la mezcla, sobre cabello seco reparte 2/3 de la mezcla en largos y puntas durante 20 minutos.
  3. Reparte el resto en la raíz durante otros 20 minutos.
  4. Aclara y seca el pelo.
  5. Aplícate el tinte rojo Olia 6.6 (10 minutos en las raíces y luego lo pasas a puntas otros 20 minutos).
  6. ¡Aclara y lista!

Pierde el miedo a la decoloración y lánzate a la tendencia del año. Recuerda que la decoloración sienta bien a todas. Atrévete a customizar tu look, ¡serás la sensación entre tus amigas!

También te interesará

10 Comentarios

    • Esther

      Está genial el producto..yo llevo las puntas decoloradas desde hace 10 años, y ya no me veo sin ellas.
      Gracias por la información, me encantaría recibir una muestra y perder probarmelo y atreverme a hacérmelo en casa.
      Gracias nuevo por sus consejos, dan seguridad.
      Esther

    • Nuria

      Me encantaría probarlo pero me da miedo. Hace años intenté decolorarme el pelo en casa y fue un desastre. Tengo el pelo casi negro y quedó amarillo, no se distribuía bien la crema y parecía un estropajo y eso que el tinte era de marca, después intenté poner un tinte rubio encima para ver si se disimulaba con resultado horroroso. Acabé tiñéndome de negro porque es el único color que lo tapa todo.
      Hace 3 años hice el proceso en una peluquería y el resultado fue maravilloso, pero carísimo, imposible de mantener.

      • Garnier

        Hola Nuria! Claro, es que si tienes una base muy muy oscura, generalmente el decolorante te tira a naranja, no suele decolorar nunca del todo… este no te va a estropear el pelo pero claro, no podemos asegurarte que vaya a conseguir tu resultado final deseado sin ver el pelo :(

    • Elena

      Buenas tardes llevo el pelo cobrizo claro, si me aplico su decolorante…cómo quedará? Me aconseja un tono para matizar? Me da miedo que se quede naranja…gracias.

    • Eliana

      Hola! Tengo ganas de tener el pelo blanco (mi color es rubio oscuro). Con este producto quedaría blanco o debería aplicar alguno mas? Gracias por su tiempo 😀

    • mariana

      Me interesa demasiado pero donde podria conseguirlo?
      Soy de mexico d,f

    • Mª Carmen

      ¿Aplicado sobre pelo teñido con varios tintes negros conseguiría aclarar bastante, o no le alcanzaría la potencia? sería posible conseguir un rubio oscuro? gracias

    • María

      Buenas tarde, yo hace mas de 1 mes me lo di, pero hice la mezcla mal, aun asi me aclaro algo.
      Podría volver a hacerlo o es recomendable esperar mas tiempo???
      Gracias!!!

    • Araceli

      Yo tenía el pelo pintado de guero, y quiero un tono rosa, me aplique un tinte fantasía en rosa pero solo se me pinto lo guero, y lo q fue la raiz me quedo oscura , quiero, decolorarme la raiz para poder aplicarme de nvo el tono fantasia y q asi ya se vea mas uniforme, pero no se si sea lo correcto????

    • Yo tengo un color cobrizo, y quiero sacarmelo, y quisiera hacerme una descolonización, para sacarme ese cobrizo que parece rojo, la parte de harriva es mas oscura y la parte de abajo es naranja,yo quisiera hacerme la base color avella y despues hacerme las mechas, que me aconseje de hacer por favor me puede contestar al mio imail, gracias. Y espero su respuesta.

DEJA UN COMENTARIO