Realizar una limpieza facial es una rutina necesaria para cualquier tipo de rostro. Es verdad que, si tienes la piel grasa y con tendencia acneica, tienes que efectuar un lavado más intenso y con más cuidados y productos. Si no sabes cómo hacer esta tarea adecuadamente no te preocupes, ¡te ayudamos! ¡Continúa leyendo!

¡Sigue estos pasos para una limpieza facial en profundidad!

En primer lugar, lávate bien la cara con un jabón adecuado según tu tipo de piel (seca, grasa o mixta). Os recomendamos los limpiadores de rostro de SkinActive de Garnier, que además de esta función, purifican y cuidan la piel de una manera sobresaliente.

Antes de lavarte la cara en profundidad conviene desmaquillarla con Agua Micelar. ¿Aún no sabes lo que es Agua Micelar? Es un producto que posee partículas pequeñas llamadas micelas que actúan como un imán eliminando la suciedad e impurezas de tu rostro. En SkinActive de Garnier tenemos tres diferentes Aguas Micelares según tu tipo de piel:

  • Agua Micelar Todo en Uno: ideal para todo tipo de pieles, incluso sensibles. Además de limpiar de una manera profunda, desmaquilla y tonfica, refrescandorostro, labios y ojos..
  • Agua Micelar Pure Active: perfecta para las personas que tienen la piel grasa y/o mixta, incluso sensible. Aparte de una desmaquillar y limpiar en profundidad, también evita los brillos que tienen lugar en este tipo de piel. Se puede usar en rostro, labios y ojos.
  • Agua Micelar en Aceiteideal para todo tipo de pieles, incluso sensibles. Desmaquilla, limpia y nutre gracias al aceite de argán. En una sola pasada es eficaz incluso con el maquillaje waterproof y te puedes desmaquillar ojos, labios y rostro.

Posteriormente, puedes realizar un masaje en tu rostro de manera circular. Es importante cerrar los poros y descongestionar la piel aplicando productos de gel o cremas para relajar y tonificar.

El tónico es un producto que muchas mujeres obvian, pero esto no debería ser así, ya que hidrata, tonifica y refresca la piel de una manera sobresaliente, además de preparla para recibir posteriores cuidados. Prueba el Tónico Limpiador Botánico con Savia de Aloe, ¡notarás tu rostro con un mejor aspecto! Además no tiene ni siliconas, ni parabenos, ni colorantes sintéticos.

Para terminar, y no por ello menos importante, lo primordial es nutrir. Tu piel ya estará lista para aprovechar al máximo los nutrientes y vitaminas de las cremas, mascarillas u otros tratamientos que quieras emplear. Esto sobre todo es importante tenerlo en cuenta si tienes la piel seca, ya que la hidratación y la nutrición para este tipo de piel es básica.

Si en lugar de Agua Micelar, prefieres emplear otro tipo de producto en tu rostro, conviene que pruebes nuestro Gel Micelar Todo en 1 para usar con aclarado, una fórmula exclusiva que elimina todo tipo de impurezas, suaviza tu tez y te deja una sensación de limpieza absoluta. ¡Atrévete a probarlo!

Asimismo, además del agua y del gel micelar, la leche limpiadora también puede ser una gran aliada para la limpieza de la cara, te recomendamos la Leche limpiadora Botánica con Agua de Rosas, ya que desmaquilla, suaviza y tonifica la piel del rostro de una manera excelente.

La importancia de una buena limpieza facial

No es simplemente un sistema para parecer más joven, el objetivo principal de la limpieza facial es quitar en profundidad las células muertas de la cara, tonificar los músculos de la misma a través de los masajes y eliminar las feas espinillas que te pueden salir en ocasiones. En definitiva, el 1er paso para una piel sana.

Sobre todo, si eres de las mujeres que tienen una piel grasa o con tendencia acneica, procura que la limpieza facial sea más regular, ya que de esta manera eliminas el exceso de sebo y, por consiguiente, la obstrucción de poros.

Una vez que termines la limpieza facial, tu piel estará preparada para aprovechar al máximo las propiedades de todos los cosméticos que utilices a diario. Con la limpieza de cara, hidratas, eliminas toxinas, se reduce tu acné y mejoras la circulación de tu tez, ganando así, tersura y elasticidad.

Recuerda que limitarse a desmaquillar la piel a diario no es suficiente para una higiene facial adecuada, sino que necesitas todos estos pasos anteriores para un rostro deslumbrante y cuidado. Lograr una adecuada limpieza facial no requiere de una gran inversión, únicamente necesitas constancia diaria.

También te interesará

1 Comentario

    • Maria Jose Barrera Carmona

      Me gusta esta informacion sobre la piel creo que me ayudara bastante a cuidarme mas el cutis.Ademas los productos GARNIER los suelo utilizar y me dan muy buenos resultado.

DEJA UN COMENTARIO