¡Combate el frío del invierno aportando calidez a tu look! Las mechas balayage siguen estando de moda este otoño-invierno y favorecen a todo el mundo, no importa si tu pelo es claro u oscuro.  Si no te atrevías a lucirlas porque tu pelo es castaño, ¡quítate ese miedo! Te contamos cómo hacerlo.

Las mechas balayage consisten en un sutil degradado del pelo hacia un tono más claro. Es decir, tu raíz permanece de tu color natural, pero a medida que llegas a las puntas, tu pelo se ve cada vez más claro. Estas mechas aportan mucha luz y dimensión al cabello, ya que, al contrario que las californianas, el degradado aparece de una manera más natural y no como un corte uniforme y bien diferenciado.

Una vez conoces la técnica, resulta muy sencillo hacerlas en casa y gracias a productos como el Decolorante Olia sin amoniaco de Garnier, conseguir este impresionante look sin dañar tu cabello es fácil.

¿Las balayage tienen que ser muy rubias?

Si las mechas balayage han estado en tu punto de mira pero, como tienes el pelo castaño o moreno, no te has atrevido, ¡te ayudamos a superar tu miedo! Estas mechas buscan aclarar el pelo de manera gradual y no busca un cambio brusco, por lo que puedes decidir quedarte con un castaño claro, un tono miel, un rubio, o incluso un tono más cobrizo sin renunciar al juego con las zonas iluminadas en tu cabello.

El grado de contraste dependerá de ti y del tiempo que dejes el colorante o decolorante, así como el matiz que quieras aplicarle.

Si quieres un toque de luz, elige solo rebajar tu color natural en dos tonos, aportando luminosidad a la melena sin sufrir un cambio radical de color. Si quieres un contraste más grande, elige un tono rubio para tus mechas, pero si tu subtono es dorado, apuesta por un rubio miel. Y aquellas con un subtono frío, ¡podrán permitirse un rubio helado que incluso tienda al platino!

Por otro lado, si quieres apostar por las mechas y color de la temporada , elige unas mechas balayage en ronze, una mezcla entre rojo y bronce que combinará a la perfección con los colores cálidos del otoño.

 

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO