En algún momento de nuestra vida, todas sufrimos alguna época de estrés. Esto suele ocurrir, sobre todo, en período de exámenes, de mucho trabajo o cuando tenemos alguna preocupación importante. ¿Y en qué deriva todo esto? En cansancio y malos hábitos que siempre se ven reflejados en nuestro rostro. De igual forma que si no dormimos bien nos aparecen ojeras, el resto de nuestra cara también sufre aunque lo muestra más progresivamente.

Y así, entre otros motivos, es como aparece el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

¿Por qué tu piel envejece antes y qué puedes hacer para evitarlo?

Nuestros hábitos diarios juegan un papel muy importante en numerosos aspectos de nuestra vida. Para evitar el envejecimiento prematuro de tu rostro, es importante que tengas en cuenta varias cosas:

  1. Hidratación, hidratación y más hidratación. El agua es importante para todo y para lograr una piel joven y sana, aún más. Intenta seguir una rutina de limpieza de cutis y de hidratación con cremas.
  2. Dime qué comes y te diré cómo está tu piel. ¿Llevas una dieta saludable? Si la respuesta es no, tienes todas las garantías de que tu piel sufra este envejecimiento antes de tiempo. Evita comer grasas y comida basura, e intenta Garnier-envejecimiento-chica-frutaincluir en tu alimentación diaria verdura y fruta porque, además de ser más sano, conseguirás que tu piel esté mejor hidratada. Requisito indispensable para mantener su juventud.
  3. ¡Adiós a las copas de más! El alcohol en exceso es un factor muy grave para esto y para todo. Evítalo.
  4. ¿Nicotina? ¿Qué es eso? Olvídate del tabaco. Este es uno de los factores que más perjudican a nuestra piel. Acelera muchísimo su proceso de envejecimiento.
  5. ¡Duerme como un bebé! Tu piel debe descansar para poder estar activa durante el resto del día. Debes darle las horas de sueño que necesita.
  6. ¡La cabeza en su sitio! Los problemas que nos producen muchos quebraderos de cabeza son muy perjudiciales para nuestra mente y también para nuestra piel.
  7. ¡Protégete del sol! Si te decimos que el sol es muy perjudicial para la salud, no te estamos contando nada nuevo. Pero lo cierto es que, aunque todas lo sabemos, no siempre nos protegemos de la mejor manera contra él. Y esto es importantísimo. Evita estar muchas horas bajo el sol y protégete bien de él de la mejor forma posible.

Como ves, son muchos aspectos los que hacen que nuestra piel envejezca antes, pero también son cuestiones que están en nuestra mano evitar.

Sólo siguiendo estas pautas, cambiando un poco tu estilo de vida y ayudándote de algunas cremas, lograrás que tu piel tenga la juventud que se merece. Pero si lo prefieres, puedes ayudarte de algunos truquillos para tener una piel joven. Y si ya has llegado a un punto en el que no hay marcha atrás, entonces lo mejor es que descubras cómo eliminar esas arruguillas de tu rostro. Pero mejor prevenir que curar, ¿no? ¿Lo intentamos?

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO