¿Sabías que durante estas fechas se registran muchos casos de quemaduras solares? Y es que nos confiamos con los primeros rayos de sol, pero la realidad es que debemos protegernos del sol durante todo el año para evitar problemas como el envejecimiento prematuro de la piel o las arrugas.

Aquí te damos unos consejos específicos de cuidado de la piel para que estas vacaciones disfrutes a la vez que te cuidas, vayas donde vayas.

Si coges los esquís y/o la tienda de campaña:

Si has decidido irte a la montaña, ten en cuenta que la altitud hace que el sol sea más agresivo. Y si encima te vas a esquiar, debes saber que la nieve refleja el 85% de los rayos. Además, alrededor de estas fechas el cielo está más despejado, por lo que el sol nos llegará de una manera aún más directa. Nuestro consejo es que te protejas con un factor alto y te lo apliques media hora antes de salir a las pistas. Recuerda usar gafas de sol para proteger los ojos del reflejo de la nieve.

Te recomendamos probar la nueva gama de Garnier Delial UV Sport, creado especialmente para deportistas, ya que resiste al agua, al sudor, al movimiento y a los deportes extremos.

Woman in ski wear contemplating view.

Si coges la sombrilla:

¿Quién no ha imaginado sus vacaciones ideales en las playas cristalinas del caribe? Si este es tu año, ¡ten especial cuidado! El sol es mucho más intenso en las zonas de los trópicos que en España, además, las aguas cristalinas y la idílica arena blanca hacen que el reflejo sea más intenso.

En este caso, debes protegerte con un FPS mayor del que usas habitualmente en la playa. Te proponemos Delial Sensitive Advanced Sensitive Spray 200ml FPS 50+, que nos protege de los rayos UVA.

Si has decidido irte a la playa un poco más cerquita, en España, debes protegerte de manera progresiva. Los primeros días usa un protector solar mayor al que estás acostumbrada y no te expongas más de media hora. Por ejemplo puedes usar Delial Leche protectora ultra-hidratante FPS 20, que nutre la piel a la vez que la protege. Y para el rostro, no te olvides de usar una protección también alta, como Delial Protección Facial – Fluido protección ligera FPS 30. En los días siguientes, ve aumentando el tiempo de exposición de manera progresiva, y nunca lo tomes durante las horas peligrosas de sol, entre las 12:00h y las 17:00h.

smiling woman on tropical beach

Si lo que te gusta es la ciudad:

Y si este año has decidido quedarte en casa a descansar o vas a viajar a otra ciudad, ten cuidado con esos aperitivos en las terracitas al sol. Sabemos que es uno de los mayores placeres de la primavera, ¡pero siempre con protección!

Antes de salir de casa, aplícate una crema protectora especial para rostro y escote como Delial Sensitive Advanced – Crema 50ml Rostro y Escote, ya que son las zonas más sensibles y es fácil que te las quemes si pasas mucho tiempo expuesta al sol.

Y si eres de las que no sale de casa sin un poquito de maquillaje, te proponemos Delial BB Sun – BB Sun FPS50, que hidrata, protege y da un ligero toque de color a la vez.

También te interesará

3 Comentarios

DEJA UN COMENTARIO