Hace ya tiempo que la gran mayoría de nosotras dejamos la adolescencia atrás, y sin embargo, muchas seguimos preguntándonos lo mismo “¿Cómo puedo eliminar los granos de una vez por todas?”.

El acné no es problema que afecte sólo en la adolescencia. Cada vez son más los casos de personas adultas que sufren este problema en la piel. Una alimentación inadecuada, el estrés o la falta de sueño pueden ser algunos de los causantes, pero…¿sabemos realmente si con nuestros hábitos estamos favoreciendo la aparición de acné? Y lo más importante…¿sabemos cómo quitar esos dichosos granitos?.

Convertir estos dos primeros párrafos en uno, que sea directo y no repetitivo.

Lo primero: ¿Por qué me salen granos?

Los folículos capilares de la piel (o poros) contienen glándulas sebáceas. Estas glándulas producen sebo, es decir, la grasa que lubrica el pelo y la piel. La mayor parte del tiempo, las glándulas sebáceas fabrican la cantidad adecuada de sebo. Pero hay ocasiones en que las hormonas estimulan a las glándulas sebáceas para que fabriquen más sebo y estas pueden volverse hiperactivas. (quizá escribirlo con un vocabulario más simple y rápido)

Si hay un exceso de sebo y demasiadas células dérmicas muertas, los poros se obstruyen y es cuando pueden aparecer granos, granitos, espinillas y puntos negros.

Causas que favorecen la aparición de acné

  1. Como lo que no debo
    Si abusas de ciertos alimentos como los embutidos, los picantes y los fritos estarás favoreciendo que en tu piel aparezca una gran cantidad de granitos.
  2. Estoy en un período de cambio hormonal
    Es la causa más común del acné durante la adolescencia, y es provocado por un aumento de andrógenos, como la testosterona, que es la hormona que en la mujer cumple entre otras funciones la de sensación general de bienestar. También pueden producirse por un aumento de cortisol generado por el estrés.Los cambios hormonales que sufrimos las mujeres, en ocasiones tienen como resultado un brote de acné, y cada vez más, se presenta en mujeres con edades adultas. Se estima que el 30% de las mujeres mayores de 25 años tiene acné. Debido a que la piel ha perdido cierta elasticidad y está menos hidratada, los granitos pueden dejar cicatrices. (hacerlo más breve y directo).
    Una de las causas de estos cambios bruscos, son las pastillas anticonceptivas, que contienen fármacos antiandrogénicos. Por otro lado, se ha comprobado que el tabaco también afecta a la aparición de acné. Para combatirlo, la mejor opción es ir al dermatólogo para que lo analice, y te aconseje la mejor solución para eliminarlo. Mientras tanto, debes ser muy constante con la limpieza facial y el ritmo de vida que lleves.
  3. Me olvido de limpiar mi piel
    Cuando tenemos granitos, debemos extremar la limpieza de nuestro rostro, si eres de las que se te olvida, ¡ponte una alarma en el móvil! Y recuerda que debes limpiarla incluso aunque no te hayas maquillado, sobre todo si tienes la piel grasa Para ello, aconsejamos la gama de productos micelares de Garnier (hacer referencia concreta a los productos de la gama micelar). ¡Ah! Y otro consejo, la próxima vez que vayas a la peluquería evita el flequillo ya que los aceites del pelo pasan a la frente y esto fomenta la aparición de granos.

Cómo acabar con el acné: 3 consejos para eliminar los granos

Desafortunadamente no hay un remedio instantáneo sin embargo, interiorizar una rutina diaria de limpieza es fundamental para eliminar los granos de tu rostro aunque ¡ojo! tampoco te obsesiones y la limpies en exceso ya que entonces conseguirás el efecto contrario.

1. La limpieza, la clave para eliminar granos

Debes llevar una rutina de limpieza al menos 2 veces al día, por la mañana cuando te levantas y por la noche justo antes de acostarte. Debes usar un jabón que te limpie en profundidad para liberar bien los poros de suciedad. El limpiador integral 3 en 1 de Garnier consigue purificar, exfoliar y matificar las pieles mixtas y grasas en un solo paso, de esta forma se eliminan los granos y se reduce notablemente el acné . Si tu piel tiende a seca o sensible, el uso de una leche limpiadora acompañada siempre de tónico es una buena alternativa (la NUEVA gama botánica leche + tónico: aloe, agua de rosas y té verde).¡Y recuerda! Al secarla con la toalla, no olvides que no debes arrastrarla, sino hacerlo con golpecitos suaves.

2. La exfoliación deshace la suciedad, y por tanto ayuda a eliminar los granos

La exfoliación te permitirá deshacerte de las células muertas y te ayudará a la renovación celular, dejando una piel suave, luminosa ¡y libre de granos!. Es muy recomendable en el caso de las pieles mixtas y grasas, ya que elimina la suciedad y evita que los poros se obstruyan, ¡de este modo eliminar granos será una tarea fácil!. Recuerda que si tu piel presenta acné deberás escoger un exfoliante suave, que no sea agresivo con la piel y que puedan usarse a diario, para ello puede optar por los productos de la gama Pure Active, como el 3en1 Carbón que aparte de ser exfoliante también es limpiador y mascarilla o el Exfocepillo, que limpia en profundidad- ambos perfectos para pieles grasas con tendencias acnéicas.

3. El maquillaje también juega un gran papel a la hora de quitar granitos

Los maquillajes normales tapan el poro debido a los pigmentos de color que incorporan mientras que las BB CREAM, gracias a sus micro-pigmentos, no taponan los poros y son una muy buena alternativa al maquillaje a tener en cuenta.La BB Cream Pure Active Anti – Imperfecciones además, contiene un 2% de ácido salicílico, combatiendo así los puntos negros a la vez que consigues una cobertura sorprendentemente natural.

Si tienes algún truco especial para eliminar los granos y lo quieres compartir con nosotros no dudes en dejar un comentario :)

También te interesará

1 Comentario

DEJA UN COMENTARIO