La mala alimentación, el estrés, el ritmo de vida actual y los malos hábitos repercuten negativamente en la apariencia y en la caída del cabello. Las puntas del pelo son la parte de la melena que más lo sufre, ya que es la zona “más veterana”, es decir, ellas han soportado más que cualquier otra parte el abuso del secador, los tintes, los rizadores y los diferentes tratamientos capilares que perjudican tu melena, por eso suelen lucir abiertas, resecas y maltratadas.

En el siguiente artículo, te mostramos cómo puedes evitar en la medida de lo posible tener unas puntas secas y debilitadas y lucir un cabello sano y bonito. ¡Toma nota de todos estos consejos porque notarás la diferencia!

Recuerda que Original Remedies tiene productos para todas las problemáticas, así que no tendrás ningún problema con encontrar la solución perfecta para tu cabello. Además, sus ingredientes naturales, miman tu melena desde la raíz a las puntas.

Por supuesto, siempre que puedas, emplea acondicionador, ya que te facilitará el desenredado y no dañarás tu pelo. Asimismo, se recomienda incorporar a tu rutina una mascarilla capilar, puesto que hidratará tu cabello y lo protegerá de las agresiones externas.

  • ¡Stop peinados apretados! Si te haces normalmente una coleta, una trenza o, incluso, un moño apretado, debes ser cautelosa. Estos peinados estiran tu pelo en gran medida y pueden llegar a romper el cabello dañando la raíz, lo que hace que se debilite el folículo haciendo más difícil que el pelo crezca sin problemas.
  • Cuidado con el sol. La exposición prolongada a los rayos UV, así como al viento y al agua del mar, sobre todo en verano, alteran la suavidad de la cutícula capilar y debilita las puntas, haciendo que se vuelvan más secas y quebradizas. Así que protégete del sol con un sombrero, una gorra o incluso con un acondicionador o protector de puntas con SPF.
  • Evita el calor excesivo. Es una de las causas más comunes que arruina el bienestar de tu cabellera, sobre todo en invierno. Las planchas, rizadores o los secadores de pelo deben mantenerse al mínimo de temperatura (o incluso en frío) para que perjudiquen a tu melena lo menos posible, pero siempre que puedas, para evitar que tus puntas y tu cabello se reseque, se recomienda secarlo al aire libre, esta es la forma más adecuada para la salud de tu cabello. También es importante, antes de secarlo, eliminar los restos de humedad con una toalla y, por supuesto, emplea un protector de puntas.
  • ¡Un buen corte es la mejor solución! Sanea tus puntas con frecuencia, acude a la peluquería o tu misma córtatelas en casa, de esta manera, estarás evitando que se degraden cada vez más. Si no sabes cómo hacerlo, existen muchos tutoriales en diferentes páginas webs que pueden servirte de gran ayuda.

Y recuerda, según expertos estilistas, el cabello debe cortarse como mínimo una vez cada tres meses para que crezca sano y completamente brillante.

También te interesará

1 Comentario

    • me facina esta paginas. me gustaria que me enviara x mi correo que corte de cabello le favorece a una mujer que tenga el rostro ovalado,quiero tambien saber que color de cabello me favorece soy de piel media, ojos pardos y tengo 49 años, deceo cambiar de lud, le agradesco de su ayuda gracias.

DEJA UN COMENTARIO