Me lo corto. No me lo corto. Me lo corto. No me lo corto… ¿Cuántas veces te has podido hacer esta pregunta a lo largo de tu vida?
La forma, color, longitud de nuestro pelo es una reafirmación de quienes somos, de nuestro carácter y nuestras ansias por ser únicos y personales. Sin embargo, reconozcámoslo: todas hemos visto a esa “celebrity” que nos encanta y hemos dicho: “Quiero ese pelo” sin pensar realmente si a nosotras nos favorecerá o, por el contrario, no sabremos dónde meternos justo al salir de la peluquería. Prepárate a descubrir no solo los cortes que más se llevarán este 2015 sino también a saber por fin cuáles están altamente recomendados para ti y cuáles deberías eliminar ya, y para siempre, de tu lista de favoritos.

Entérate de las tendencias en cortes de pelo para el 2015

Cuando algo queda bien, ¿por qué cambiarlo? Este año vuelven a estar de moda algunos de los cortes que destacaron en 2014: pixies, bobs y las melenas midi y midi maxi. ¡Está claro, que las mujeres hemos optado por cortarnos la melena también en 2015!
Estos cortes son una inyección instantánea de personalidad y estilo, ya que algunos dejan a la vista zonas cargadas de sensualidad, como el cuello, y otros trabajan potenciando el misterio, como los que juegan con la colocación desordenadamente estudiada de ciertos flequillos que ocultan intencionalmente parte de nuestra mirada. Además, la gran versatilidad a la hora de peinarlos ha hecho que se conviertan en claros triunfadores para muchas: destacan los looks muy naturales, despeinados y despuntados, dando un efecto de “melena a medio crecer”. Se busca el movimiento y la fluidez del pelo, dándole un aspecto sano y brillante.

El corte de moda

Si de verdad quieres estar a la última, la media melena a la altura de la clavícula será tu elección. Un corte que te dará un toque sofisticado y sensual. Actrices, cantante y modelos, como Taylor Swift o Karlie Kloss, no han podido resistirse a los encantos de un corte actual y sobre todo, muy cómodo.

Cierto que la tendencia es pensar que teniendo el pelo así de corto, es difícil peinarse de diferentes maneras. Sin embargo, el truco está en jugar con el flequillo y la raya, cambiándolos de lado para darle un aspecto diferente. ¡Además, no renuncies a las minitrenzas a la hora de crear semirecogidos que potenciarán tu lado más bohemio!

Dime qué cara tienes, y te diré qué corte de pelo necesitas

Antes de decidirte a entrar en la peluquería y decir por fin eso de: “córtame la melena”, debes de tener ciertos aspectos en cuenta a la hora de escoger el corte adecuado. La personalidad, el color de piel y ojos, pero sobre todo las facciones de tu rostro, son factores determinantes.
El pelo puede ayudar a acentuar las facciones de la cara y sacarnos mucho más partido, así que, si elegimos bien, podremos disimular defectos y realzar virtudes de forma fácil.
Para identificar bien la forma de tu rostro, colócate delante del espejo con el pelo totalmente retirado de la cara y obsérvalo. Existen cuatro formas generales: redonda, ovalada, cuadrada y avellana. Una vez hayas descubierto la tuya, ya puedes consultar cuáles son los cortes de pelo que mejor te quedan:

 

  1. Cortes de pelo para caras con forma redonda:
    redondaPelo corto/media melena:
    Apuesta por cortes asimétricos con diferentes longitudes y flequillos. Las capas largas siempre harán que tus facciones queden más marcadas y por tanto tu cara parecerá más delgada.
    El bob despeinado, el bob por debajo de la oreja o el pixie con flequillo son de las mejores opciones.
    Pelo largo:
    Las melenas largas y lacias afinan el rostro. Pero recuerda que ¡los flequillos con pelo largo están totalmente prohibidos!
  2. Cortes de pelo para caras con forma ovalada
    alargadaSi al mirarte al espejo, has descubierto que tu rostro tiene un contorno ovalado, ¡enhorabuena! porque casi todo te quedará bien., así que arriésgate con lo que quieras, menos con el capeado.

    Pelo corto/media melena:
    Los flequillos rectos por encima del ojo serán perfectos para ti, porque disimulan el rostro alargado.
    Si te gustan los cortes atrevidos juega con un bob de capas cortas por la barbilla o un mohawk (con un lado rapado al estilo Rihanna y flequillo al otro lado).
    Y si eres menos arriesgada, puedes jugar con el flequillo ladeado, ¡potenciarás la sensualidad de tu mirada!
  3. Cortes de pelo para caras con forma cuadrada
    cuadradaPelo corto/media melena:

    Si tienes la cara cuadrada y te gustan los cortes bob, apuesta por uno con capas cortas y con aire despeinado. También puedes optar por una melena a la altura de los hombros y si te atreves, añádele flequillo.
    Pelo largo:
    Las ondas y el corte recto suavizarán tus facciones. Además, el volumen en el pelo será fundamental para disimular la forma del rostro. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo dar dar volumen al pelo fino.
  4. Cortes de pelo para caras con forma de avellana. 
    AvellanaPelo corto:

    Si tienes el pelo corto, opta por un pixie con flequillo al lado, o el bob con volumen y por debajo de la mandíbula, para disimular los rasgos angulosos de tu cara.
    Pelo largo:
    Si por el contrario lo llevas largo, juega con el flequillo de lado o capas largas con flequillo, que ayudarán a redondear la cara.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO