La cara es una de las partes corporales más importantes y sensibles. En ocasiones, cuando la piel del rostro llega a secarse, puede notarse áspera y tirante, incluso, enrojecida y escamosa. Es algo muy incómodo, pero tienes que aceptar que hay algunas personas más propensas que otras a tenerlas de este modo.

Aun así, a pesar de que seas de las personas que tienen la piel seca y deshidratada, existen muchos productos adecuados para hidratar el cutis y mejorarlo notablemente.

El cuidado de día y noche y las Tissu Mask: productos ideales para la piel seca y deshidratada

En combinación, harán que tu aspecto facial se vea más suave y cuidado. ¡Se te olvidará que tenías una piel seca!

El cuidado de día y noche de Hydra Bomb de SkinActive es una hidratación antioxidante que recarga de agua tu piel, protegiéndola contra las agresiones externas. Combina la eficacia de los extractos antioxidantes de origen natural como la  Granada y el Amla con una alta concentración de Sérum Hidratante y protección UV. Su aplicación es ultra-ligera, es decir, se absorbe al momento de echártela.

Las Tissu Mask Hydra Bomb de SkinActive son unas mascarillas inspiradas en tendencias provenientes de Asia, continente líder en belleza facial. Cuenta con un tejido envolvente que se adapta a la forma del rostro de una manera suave, actuando como una segunda piel. Tienes tres tipos, hidratante revitalizante, matificante y calmante que reducen brillos y minimiza los poros y calmante una verdadera sensación de spa en tu propia casa. Se aplica una vez que tengas el rostro limpio y seco una o dos veces a la semana. Su fórmula te aporta el equivalente a una semana de sérum hidratante*.

Causas de la deshidratación y de la sequedad de la piel

Cuando tienes el rostro deshidratado, se traduce en una piel apagada y con falta de elasticidad, que puede llevar a la aspereza, a las escamas y, sobre todo, a la irritación. ¿Pero por qué tienes la piel seca? En algunos casos, simplemente es por genética, pero frecuentemente es por causas ajenas. Mencionamos algunas:

  • El uso de aires acondicionados aumenta la probabilidad de que se presente sequedad en la piel. Asimismo, el uso de algunos jabones no adecuados también puede contribuir a secar y apagar tu piel.
  • Los rayos UV, el estrés, los diversos cambios atmosféricos o la contaminación, son factores que provocan el envejecimiento prematuro de la piel, además de apagar tu tono y fragilizar la barrera cutánea.
  • Productos para la belleza del rostro con componentes irritantes, como perfumes y algunos maquillajes, son muy perjudiciales. Comprueba siempre si están dermatológicamente probado en pieles sensibles.

Si tu piel está seca y/o deshidratada, se deben aplicar cuidados específicos. El consejo básico y universal es beber mucha agua, pero aparte de este consejo, prueba los productos Hydra Bomb y Tissu Mask de SkinActive de Garnier, dos cremas y una mascarilla que favorecerán la hidratación y el cuidado que tu cutis necesita, una auténtica bomba de hidratación.

*En concentración de serum hidratante. Calculado con respecto a la cantidad media de serum hidratante en Hydra Bomb Día.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO