Debido a las largas horas de sol, al cloro de las piscinas, a la sal de la playa y a otros factores externos, al final de la temporada de primavera/verano nuestra melena luce apagada, sin brillo y muchas veces quebradiza. El problema se agrava más aún cuando se trata de un cabello con mechas o teñido. Por eso, para que cuides tu melena al máximo en esta época, en este artículo te mostramos una serie de consejos para mantener saludable tus mechas y que el color de tu melena te dure mucho más tiempo.

Consejos para cuidar las mechas durante verano

Después de bañarte en la playa y tomar el sol, te recomendamos que laves tu cabello con un champú indicado que te ayude a eliminar los residuos que se hayan podido acumular. Posteriormente debes aplicar una mascarilla para una hidratación extra. Tras el lavado, procura dejar que el pelo se seque de forma natural e intenta no cepillarlo cuando esté aún húmedo. Por supuesto, también debes evitar el uso del calor para secarlo, ya que no es un gran aliado del pelo.

En el caso de haberte bañado en la piscina, es aconsejable que en cuando salgas del agua te aclares el pelo con agua dulce, de lo contrario, si tus mechas son de un color claro, aunque te sorprenda, tendrán un tono verdoso. Tampoco te tomes el sol directamente al salir del agua, ya que el cloro resecará y maltratará tu cabello.

Cuando termines de bañarte, recógete tu melena. De esta forma tanto los rayos UVA como los UVB no la atacarán demasiado. En lugar de recogerlo en un moño, puedes optar por hacerte una trenza, ésta además de darte un bonito look veraniego, evitará que lo rayos lleguen a la totalidad del pelo.

El agua salada, el enemigo de la mechas

Es muy importante que al salir del agua salada evites a toda costa cepillar tu pelo, ya que es cuando más frágil está. Otra forma muy eficaz de protegerlo es taparlo con sombrero, de esta manera también ayudarás a mantener el color de las mechas ¡y te verás muy chic!

Intenta emplear al menos una vez a la semana una mascarilla nutritiva para cuidar tu pelo profundamente. Recuerda que la parte inferior del cabello, las puntas, es una de las zonas más frágiles debido a las numerosas agresiones externas, por eso procura aplicarle acondicionador unas tres veces por semana para hidratarlas.

Como última recomendación, aprovecha el final del verano para cortarte las puntas o hacerte un buen cambio de look, ¡este es sin duda el mejor momento!

Estos consejos son para cuando ya tengas las mechas dadas, en caso de que te las quieras hacer, te recomendamos utilizar la coloracion Olia. Gracias a que no contiene amoniaco, te permitirá teñir el pelo sin dañar ni debilitar tu melena.

Recuerda que además del cabello, debes cuidar más cosas de tu aspecto físico, entre ellas tu piel para prepararla para el sol. Si deseas conocer más consejos, lee este artículo con recomendaciones para tomar el sol sin problema: Check list: consejos para tomar el sol.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO