Si el pelo transmite en buena parte quiénes somos, seguro que tú también formas parte del amplio grupo de “inconformistas del cabello”: las que lo tienen corto y lo querrían largo, las que tienen el pelo rizado y sueñan con una melena súper lacia, las que están cansadas de su pelo lacio y se las ven y desean para darle volumen. Si tu caso es éste último, estás de suerte porque en este artículo vamos a darte algunos trucos para conseguir volumen en el pelo fino.

El pelo fino carece de volumen, al ser menos grueso, es más sensible y suele romperse con más facilidad, sin embargo existe una serie de trucos con los que podrás conseguir dotar de vitalidad y energía a tu melena. ¡Sigue leyendo! ¡No desesperes y anímate porque este problema tiene solución!

Sigue esta rutina para dar volumen a tu pelo fino

  1. Lávalo con cuidado: ¡evitarás roturas!

El problema no reside en la cantidad sino el grosor del pelo, por eso tiende a romperse con más facilidad. Esta es la razón por la que debemos usar un champú específico para pelo fino, que ayude a evitar su rotura, haciéndolo crecer fuerte y resistente.

Existen gamas completas como Melena Abundante de Garnier que densifican tu pelo desde dentro, rellenando tu fibra capilar y mejorando visiblemente su apariencia…¡pasarás de pelo a pelazo! Con su uso habitual, tendrás un pelo suave y brillante con un aspecto mucho más luminoso. ¡Siente la trasformación de tu pelo con esta gama capilar! Estamos seguras que te encantará una vez que la pruebes, ya que notarás cómo se densifica tu melena desde el minuto uno.

Una vez lavado y aclarado, retira el exceso de agua inicial con una toalla pero nunca frotes, siempre es mejor poner la cabeza boca abajo y cubrirlo hasta que se seque. ¡Ojo! Si lo tienes largo, cuidado con las toallas grandes porque al humedecerse ese recogido puede pesar favoreciendo así la rotura.
Cepíllalo con un peine de dientes anchos o silicona, sujetando los mechones desde la raíz para proteger el pelo. Además hay algunos que desenredan fácilmente a la vez que protegen la cutícula.

  1. Sécalo boca abajo: un clásico que funciona

Para conseguir volumen en el pelo, y una vez retirada la humedad con la toalla, aplica un poco de laca en las raíces. A continuación, sécalo boca abajo mientras masajeas levemente el cuero cabelludo con las yemas favoreciendo así un efecto cardado natural. Al peinarlo, hazlo con un cepillo plano y de dientes  gruesos/anchos mientras vas pasando el secador a cierta distancia para no dañarlo.

¿Fan del volumen extremo? Tranquila, también tenemos un consejo para ti: si normalmente llevas raya,  seca tu pelo siempre del lado contrario, ¡notarás la diferencia!
Si no quieres arruinar el volumen conseguido, olvida al menos por ese día las ceras y los acondicionadores sin aclarado, ya que le dan peso al cabello fino y favorecen el aspecto aplastado.

  1. Peinados que favorezcan visualmente el volumen

Cardados invisibles, rulos gordos, ondas a base de plancha y laca…seguro que todo esto lo conoces. Tal vez la clave es elegir peinados muy de tendencia que te aseguran un volumen duradero con el mínimo esfuerzo a la vez que minimizamos los daños sobre nuestro pelo:

Apuesta por:

 Colas de caballo con tupé para potenciar el volumen central, ¡además parecerás más alta!
 Moños sí, pero siempre con flequillo.
 Pelo con capas y ondas en las puntas.
 Trenzas messy: nunca aprietes mucho las trenzas, más bien déjalas con aire despeinado, sacando algunos mechones para darle efecto pelazo.

  1. Que el volumen dure: un reto a tu alcance

En caso de tener el pelo largo, la laca fijadora será tu mejor opción. Debes aplicarla sólo en las raíces del interior de cada mechón, porque desde el exterior hará que el pelo pese y se torne lacio.
Si por el contrario, tienes el pelo corto puedes ganar volumen llevando un “look alborotado”, ya que las ondas dan cuerpo al peinado. Sécalo boca abajo y aguántalo con laca de fijación fuerte. Para hacerte las ondas, utiliza la plancha, cogiendo el pelo a mechones grandes y ondulándolo a partir de la mitad de la melena.

Otros trucos para conseguir el volumen deseado

  1. Aliméntate bien: ¡ la fuerza de tu pelo empieza desde el interior!
  • Antes de pasar a descubrirte los secretos del ritual de lavado y secado para un pelo con volumen es importante que tengas en cuenta fortalecerlo desde dentro.
  • Deberás comer alimentos ricos en minerales, aminoácidos y vitaminas, como los frutos secos, con ácidos grasos que ayudan a mantener la estructura del cabello, o los frutos rojoscon vitamina C que ayuda a frenar el envejecimiento del pelo.
  • Por otro lado, el germen de trigoayuda a frenar la caída, dándole elasticidad y brillo al pelo. Mientras el pescado por su parte, gracias al Omega 3,  nos da proteínas y minerales para formar queratina, componente principal de las capas externas de la piel esas que a primera vista harán que tengamos un pelo que resalta por su brillo y nutrición.
  1. Trucos de peluquero: cortes y coloración para cabellos sin volumen 

Si tienes el pelo fino, deberás buscar cortes de pelo que te aporten volumen.

  • Los más apropiados en este caso serán las medias melenas y melenas muy cortas con capas, ya que aportan cuerpo y estructura al peinado. Puedes probar con un pixie con corte asimétrico, con un bob con efecto despeinado y flequillo o con un corte al estilo cleopatradando textura al pelo. Además, admiten diferentes maneras de peinarte por lo que ¡podrás cambiar de look casi a diario!
  • Si por el contrario tienes el pelo largoy no estás dispuesta a meterle la tijera, el mejor corte serán las capas con pelo recto acompañado de un flequillo largo y abierto. Para darle un poco más de volumen, seca las puntas hacia fuera con un cepillo redondo sin marcar demasiado o incorpora en tu proceso de secado una alternativa menos agresiva: usa rulos gordos y deja secar de manera natural.
  • Respecto a la coloración del pelo, juega con combinaciones de tonos, claros y oscuros, siempre en una misma gama, y sin contrastar tonos demasiado separados entre sí ya que podrías conseguir un resultado demasiado estridente y artificial. Combinar por ejemplo castaño claro y rubio oscuro dará sensación óptica de profundidad a tu melena, creando ese efecto de volumen que buscamos.Debes evitar el negro, ya que produce el efecto totalmente contrario.

Evita:

-Los looks húmedos y tirantes, potencian la sensación de pelo fino.
-Las coletas medias y bajas, que dan aspecto de “coleta lacia.”
-Los lisos extremos pegados a la caras

También te interesará

3 Comentarios

    • anaisabel

      El champu de melena abundante funciona a la perfección y los trucos maravillosos también.
      yo siempre he utilizado algunos de los productos de Granier fructis y tengo confianza en los productos de garnier

    • JRDA5

      Me encanta este blog, da unos consejos muy buenos. #newfructis #pelazofructis

DEJA UN COMENTARIO