Después de una larga jornada laboral, llegas a tu casa y lo único que te apetece es ponerte cómoda y tumbarte en el sofá a descansar. Pero no debes olvidar algo muy importante: desmaquillarte el rostro de manera adecuada. Sabemos que es una rutina que no te apetece hacerla la mayoría de las veces, pero es imprescindible para el bienestar de tu piel.

Para una limpieza más profunda, es mejor desmaquillar por separado, es decir, primero retirar el maquillaje de la cara, después el de los ojos y, por último y no menos importante, desmaquillarse los labios. A continuación, te ofrecemos varios consejos para hacerlo paso a paso en esta última parte del rostro.

Desmaquillar los labios, una rutina que no debes pasar desapercibida

Una vez que hayas eliminado los restos de maquillaje en ojos y cara, debes hacer lo mismo en los labios, ya sea con una toallita desmaquillante, con leche limpiadora facial o con agua micelar. Si bien es cierto, que la parte más sensible del cutis son los ojos, no debes olvidarte que los labios también son una zona mucosa muy delicada que hay que prestar especial atención si quieres lucirlos suaves y tersos.

En primer lugar, debes verter una pequeña cantidad de producto desmaquillante, por ejemplo, agua micelar, en un disco de algodón. Después debes aplicar pequeños toques en el labio de abajo y, posteriormente, en el de arriba.

A continuación, debes frotar con suavidad los labios utilizando la yema de los dedos, índice o medio, para penetrar en profundidad. Una vez realizado esto, puedes humedecerte los labios con agua tibia si lo deseas, aunque no tiene por qué ser necesario porque estarán completamente limpios.

Después de desmaquillarte, debes considerar que la vaselina o el cacao, son dos elementos esenciales que cuidan tu boca hidratándola y evitando las grietas que pueden aparecer en los labios, sobre todo en invierno con el frío.

Agua micelar para desmaquillar los labios

Nosotras os recomendamos emplear agua micelar para desmaquillar todas las partes del rostro, ya sea labios, ojos y cutis, especialmente el Agua Micelar Todo en 1, ya que contiene una fórmula suave, sin perfume, adaptada a todo tipo de piel y con ingredientes naturales para cuidar y proteger todas las zonas de tu rostro. Eso sí, te aconsejamos utilizar, al menos dos discos de algodón para una limpieza más profunda.

¡Un truco! ¿Sabías que con la vaselina o el cacao puedes eliminar los restos de labial waterproof? En ocasiones, es muy complicado deshacerte del pintalabios solo con un producto desmaquillante, pero con este truco verás cómo notas la diferencia. Únicamente, debes extender la vaselina sobre los labios, dejarla actuar durante 3 o 4 minutos y después retirarla con un disco de algodón empapado en agua micelar. ¡Quedarán perfectos y sin ningún tipo de maquillaje!

Logra unos labios tersos y saludables siguiendo todos estos pasos para desmaquillarte correctamente. Recuerda, ¡tu sonrisa es el espejo del alma!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO