Cuando paseamos por las calles, vemos diferentes variedades de pelo: liso, ondulado, negro, rubio, colores fantasía, etc. También comprobamos los diferentes estilos y cortes, algunos nos gustan más, mientras que otros no tanto, pero hay uno en particular que suele llamar a menudo nuestra atención, se trata del pelo rizado.

Algunas chicas (en muchas ocasiones también chicos) llevan los rizos perfectamente definidos y cuidados, lo que nos deja boquiabiertos y muchas veces deseamos tener un cabello similar, pero lo que no sabemos, es que ser dueña de un pelo rizado no es una tarea fácil.

Para que el pelo rizado luzca sano y brillante, debe llevarse a cabo una enorme labor de intensos cuidados y tratamientos, por no hablar de los múltiples problemas a los que hay que enfrentarse día a día, encrespamiento, pelo electrizado, etc.

Lucir una melena rizada no es tarea fácil

El primer problema es el precio de los productos. Aquellos destinados a pelo rizado son más caros que otros dirigidos a pelo liso, por lo que se puede decir que tener un pelo rizado puede llegar a costar caro. El siguiente problema más importante es que, si una mañana te despiertas y lo encuentras enredado tienes dos opciones: o aguantas y te lo peinas con lágrimas en los ojos (porque duele, y mucho) o te lo lavas, esté sucio o no. Si andas escasa de tiempo no podrás hacer ninguna de ellas.

Cuando te apetece llevarlo liso, tienes que pasar más de una hora planchándolo, y en muchas ocasiones, se queda algún mechón travieso que se ha resistido. Pero el problema no solo se queda ahí, si tienes mala suerte y ese día llueve, ¡dile adiós a tu alisado en menos de tres minutos!

El agua, el principal enemigo de la melena rizada

Algo parecido pasa cuando vas a la playa, en cuanto tengas el primer contacto con el agua tus rizos se enroscarán y al secarse, en lugar de un cabello sedoso, tendrás una melena de leona parecida a la de Mufasa. A colación de la playa, cuando te vas de vacaciones, el neceser te puede llegar a pesar una tonelada por la cantidad de productos que llevas dentro.

Estos son solo algunos problemas que tiene el pelo rizado, descubre otros más con esta serie de divertidas ilustraciones que explican de forma entretenida los problemas del día a día de una chica con rizos, ¡con seguridad te sentirás identificada con muchos de ellos!

3-horas
dos-maneras
estoy-aqui
atrapados06
rizado_03
me-acuesto
no-me-peino
playa
productos-especificos

Si eres dueña de una melena rizada, Garnier tiene la solución definitiva para decirle adiós a todos estos problemas. Se trata de la gama Fructis Hidra Rizos, con ella, lucirás un pelazo

También te interesará

2 Comentarios

DEJA UN COMENTARIO