¿Llegar al súper y no sabes qué protector solar llevarte? Nos pasa lo mismo que con todos los productos de belleza, que nos cuestionamos qué es lo mejor según nuestro tipo de piel, ¡veamos cómo averiguarlo!

Protección alta, baja, para la cara o el cuerpo, leche, crema, gel, aceite o bruma… ¿En tubo, spray o pistola? UVA, UVB, resistente al agua… Hoy os traemos una guía rápida sobre factores a tener en cuenta a la hora de escoger el protector solar ideal para nuestra piel y la de los más peques.

  1. Escoge la protección más completa: Todos sabemos la necesidad de proteger nuestra piel de los rayos UVB y UVA ya que no son lo mismo y las consecuencias de no protegerse de unos u otros pueden ser muy dañinas para la piel.

Los avances en la tecnología nos permiten, además, protegernos contra los efectos de los rayos infrarrojos que pueden causar la formación de radicales libres y envejecer la piel. En la gama Sensitive Advanced de Delial, por ejemplo, hemos incorporado un complejo termoestable obtenido de las enzimas producidas por un microorganismo capaz de sobrevivir en las profundidades marinas en condiciones extremas: altas presión y temperatura, sin luz y con muy poco oxígeno.

  1. Aplica la crema media hora antes de la exposición: Para que penetre en profundidad y surja efecto la protección, es recomendable emplear la crema aproximadamente 30 minutos antes de tomar el sol. Y por supuesto, renovar la crema cada 2 o tres horas. Eso sí, si estás todo el tiempo en remojo, debe renovarse la crema con mucha más asiduidad.
  2. Prueba la tecnología anti-arena: esta tecnología se encuentra en fórmulas que contienen ingredientes absorbentes y no pegajosos con lo que conseguimos que la arena se pegue menos a la piel y no llevarte el castillo de arena a casa. Esta tecnología la podemos encontrar, por ejemplo, en la Bruma Anti-Arena para Niños de Delial, es genial!
  3. Resistencia al agua: cuando se trata de protección resistente al agua, tenemos muchísimas marcas donde escoger por lo que hay que fijarse en otros factores que puedan afectar a su efectividad. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo resiste al agua? ¿resiste también al sudor? ¿se puede aplicar sobre piel mojada?

Cuando se trata de los más peques hay que encontrar la solución más cómoda para ellos y para sus padres. En Delial, por ejemplo, nos encontramos la leche Wet Skin para niños que además de ser resistente al agua, se puede aplicar incluso sobre piel mojada gracias a un ingrediente que impide que la fórmula se diluya con el agua, a la vez que nos protege, permitiendo una protección uniforme y eficaz.

  1. ¡Resistencia al sudor! Para los más deportistas, es importante que la protección resista al sudor incluso en situaciones extremas, o para los amantes del deporte en el mar, esta resistencia al agua tiene que ser lo más duradera posible. La gama Delial UV Sport, gracias a su tecnología UV Stretch, resiste al sudor y además no gotea en los ojos. Además, ha sido testado en las condiciones más extremas como 40º de temperatura o durante 80 minutos en el agua.
  2. Escoge la protección más cómoda: Es importante reaplicarse la protección solar

Cada dos horas, ¡pero es un rollazo! Es pringoso, se te pega en la arena y hasta que conseguimos cubrir el cuerpo entero tardamos un rato.

Existen unos sprays en aerosol, las brumas, que hacen que la aplicación sea super rápida y fácil incluso boca abajo gracias a su tecnología Shaka-Shaka.

Esta tecnología la podemos encontrar en las Brumas Secas de Delial que crean una capa fina y continua sobre la piel. Ojo! Es importante agitar bien el producto antes de aplicarlo, hasta oír el sonido de la bolita de su interior para saber que la fórmula está bien mezclada.

  1. Encuentra otras maneras de protegerte la piel. Aunque un buen protector solar es una medida muy importante, solo representa una parte del proceso. Recuerda que ningún filtro solar puede protegerte  “al 100%” de todos los rayos solares. Para cuidarte la piel de una manera completamente eficaz, limita tu exposición al sol y protégete con ropa, gorras, sombreros o sombrillas.

Con esta guía y los mejores consejos para tomar el sol de manera responsable, ya no tenemos excusa para estar bronceados pero protegidos todo el verano!

También te interesará

1 Comentario

    • Ester Lizandra

      Estoy en tratamiento de quimioterapia por cáncer de mama. La oncóloga me ha advertido que me tengo que proteger la piel del sol. El Factor 50 de Delial me da total tranquilidad.

DEJA UN COMENTARIO