Si tu piel es grasa o con tendencia acnéica, no solo puedes tener problemas de granitos en la frente y en tus mofletes, sino que el acné también puede aparecer en la barbilla, ya que se trata de una parte de la “zona T” bastante grasa. Y, además, ¿sabías que el mentón está relacionado con los ovarios y los cambios hormonales? Suelen ser granitos molestos que pueden aparecer en cualquier momento, y lo que da más rabia ¡cuando menos te lo esperas!

¡Pero no te preocupes porque tiene solución! Con el empleo de un limpiador adecuado y de una limpieza diaria correcta, notarás cómo se reducen en gran medida tus granitos y cómo tu cutis se vuelve mucho más suave y delicado.

Primero: la limpieza es fundamental

El acné hormonal no es fácil de eliminar, pero si sigues una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, seguramente se podrá reducir este problema con creces.

  1. En primer lugar, debes considerar que la limpieza cutánea diaria es fundamental. Para ello, nada mejor que probar con Pure Active Sensitive, un limpiador facial, ideal para las pieles más sensibles, que logra una eliminación de las impurezas y del acné. Échatelo dos veces al día, por la mañana y por la noche, y notarás un cutis suave, terso y con un aspecto mucho más dulcificado.
  2. A continuación, se recomienda emplear un tónico facial refrescante en la cara, puesto que este producto deja la piel tonificada y elimina el resto de impurezas que haya podido quedar en el lavado previo.
  3. Para terminar, utiliza una crema facial según sea tu tipo de piel. Si eres propensa a sufrir acné, seguramente tengas la piel grasa. Recuerda que en nuestra web, podrás encontrar multitud de productos para cutis grasos. ¡Echa un vistazo y elige el que más se adapte a tus necesidades!

Segundo: Sigue una dieta equilibrada

Por supuesto, además de una constante y adecuada rutina de limpieza facial, la alimentación es un aspecto fundamental.

Tu dieta debe ser sana y equilibrada, rica en frutas, legumbres y verduras. Evita en la medida de lo posible las grasas, las harinas, los fritos y los aceites refinados.

Es muy recomendable los productos ricos en Omega 3, ya que aportan propiedades antinflamatorias y regulan la regulación hormonal. El pecado azul es muy rico en este componente, así como las semillas de lino o de chía.

Y, por último, no olvides en adquirir productos que contengan betacarotenos (como las zanahorias, la calabaza o los melocotones). Esta sustancia contiene muchos elementos antioxidantes, además de vitamina A necesaria para restaurar y mejorar el aspecto de la piel.

Asimismo, recuerda que la vitamina C también es muy aconsejable para el bienestar de tu piel debido a su papel inmunoregulador y a sus propiedades antioxidantes fundamentales para el bienestar de tu cutis.

Por hacer un resumen, solo tienes que seguir estos 5 consejitos:

  1. Intenta no estallar los granitos con tus dedos, ya que puedes causar heridas en tu piel que, y en alguno casos, pueden dejar marcas o cicatrices.
  2. Evita los alimentos grasos, picantes o procesados. Lleva una dieta sana y equilibrada, así podrás corregir los desequilibrios hormonales de tu organismo. Incluye alimentos que equilibren tus hormonas como por ejemplo las manzanas, la lechuga o las espinacas.
  3. Hidratación. Beber mucha agua te ayudará a eliminar las toxinas, lo cual reducirá los granitos.
  4. No utilices maquillaje aceitoso e hidrata siempre la piel antes de aplicar el maquillaje.
  5. No olvides exfoliar tu piel al menos una vez a la semana para eliminar la suciedad y deshacerte de la células muertas.

¿Por qué salen granos en la barbilla?

Ahora que sabes como tratar los granos de la zona de la barbilla, seguro que también te interesará saber por qué es tan común que aparezca acné es una zona tan específica de la cara.

Durante el periodo de la adolescencia es normal tener acné debido a las hormonas, aunque hay unos pocos afortunados que se libran. Pero no solo durante esta edad se pueden dar los granos, hay algunos casos que persisten o aparecen durante edades más avanzadas.

Dependiendo de la zona donde aparecen, los granos pueden estar diciendote algo sobre el cuerpo, por eso, si aparecen con frecuencia en la misma zona, hay que prestarles atención para entender que nos están comunicando.

La menstruación, la principal razón de los granos de la barbilla

Los granitos localizados solo en esta zona indican algo tan sencillo como que estás ovulando o, si son muy persistentes, alguna alteración hormonal que deberías consultar con tu ginecólogo.

Hay un dato curioso y es que cada mes puede haber una concentración mayor de granitos en uno de los dos lados de tu barbilla. ¿Sabes a qué se debe? Pues se corresponden con el ovario que libere el óvulo ese mes. ¡Ahora ya sabrás cuál de tus dos ovarios está en pleno rendimiento!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO