Jessica Alba, Jennifer Lopez, Gigi Hadid, Sarah Jessica Parker… y una larga lista de famosas se han unido a la nueva tendencia que está arrasando en la actualidad, se trata del Dark Blonde, un color a medio camino entre un rubio y un castaño.  El rubio oscuro es un color muy favorecedor para muchos tipos de piel, y se ve elegante y natural.

Dark Blonde, el punto intermedio que todas desean

El secreto del triunfo de esta moda está en su naturalidad y su accesibilidad para todos los públicos, sea cual sea el color de base.

La clave para tener un Dark Blonde perfecto es aclarar u oscurecer el pelo.

  1. Si tienes un castaño o un castaño claro será fácil conseguir ese rubio oscuro ya que podrás aclararlo usando un tinte dos tonos más claro al tuyo.
  2. Si tienes un rubio, lo tienes más fácil, siempre que lo oscurezcas, podrás cambiar fácilmente a tu tono deseado.

Es importante saber que no se trata de rubios uniformes, sino de un ligero aclarado en los contorno, lo medios y las puntas, algo parecido a las mechas balayage o las babylight, de hecho se pueden mezclar estas dos para conseguirlo. De esta manera, la raíz será la parte más oscura, con tonos castaños, y las puntas se verán más claras con toques dorados.

El Dark Blonde, la transición perfecta

El Dark Blonde es ideal para aquellas que se han cansado del rubio pero no quieren convertirse en morenas de un día para otro. Lo mismo pasa con las morenas que no quieren transformarse por completo en rubias. Esto lo convierte en una transición gradual.

Es también perfecto para aquellas que se van a teñir por primera vez, es una forma sutil de cambiar de look sin que este sea drástico. Y por último, ahora que se acerca el verano, es adecuado para conseguir ese efecto de cabello bañado por el sol que tanto está de moda.

Cuidados para mantener el Dark Blonde

Una de las ventajas de esta coloración es que no precisa retoques constantes, ya que el retoque de color se debe hacer como mínimo tres meses después de la coloración. Esto se debe a que el tono del color base y el de la coloración son muy cercanos, por lo que el efecto raíz es difícilmente perceptible. Esta característica la hace también una tendencia económica y saludable para el cabello, ya que no hay que someter el cabello a coloraciones tan frecuentemente.

Si te ha convencido este look y quieres lucirlo este verano ¡no esperes más! En todos los tonos de la gama Nutrisse de Garnier seguro que encontrarás uno que se adecuará y combinará con tu color de base, siempre dependiendo de la oscuridad de tu pelo. Nosotros te recomendamos probar los tonos 6.0 y 6.35.

 

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO