¡Sabemos que a veces te da una inmensa pereza desmaquillarte! Lo único que te apetece es dormir, sin pensar en que llevas maquillaje en la cara después de una cena, de salir de fiesta o de todo el día trabajando. ¡A nosotras también nos ha pasado! Pero desmaquillarte antes de irte a dormir es una rutina imprescindible que no debes pasar desapercibida en ningún momento. ¿Quieres saber por qué?

¿Por qué desmaquillarte antes de irte a dormir?

No eres consciente de las consecuencias que tiene acostarte con el maquillaje, pero aseguramos que es muy perjudicial para el bienestar de tu piel, ya que, por la noche, es cuando las células faciales se regeneran y si dejas capas de cosméticos en tu tez, se crea una barrera impidiendo una regeneración normal de los tejidos. Además de esto, provocas un taponamiento de los poros, así como una mayor probabilidad de aparición del acné.

Si pasan los días y sigues acostándote con el maquillaje en tu rostro, seguramente tu piel estará deshidratada y flácida, y, asimismo, este acto tendrá consecuencias negativas para tu contorno de ojos, pestañas y labios, volviéndose más sensibles y viéndose perjudicados de manera notable.

Tu piel perderá luminosidad al no eliminar todos los residuos de la piel. El maquillaje es el responsable de la pérdida de nutrición haciendo que ésta luzca más apagada y pierda frescor e hidratación.

Asimismo, llevar maquillaje antes de dormir puede provocar la aparición de dermatitis, alergias en la piel, que tu cutis esté irritado, que se produzcan escamas y que tengas un rostro con mucha más sensibilidad.

La limpieza facial antes de dormir es fundamental

Como has podido comprobar, la limpieza de cosméticos antes de acostarte es algo imprescindible. Existen muchos productos que puedes emplear en tu rostro para la eliminación total del maquillaje.

El cosmético que está triunfando entre el público femenino por su comodidad y su eficiencia es el agua micelar. Especialmente recomendamos el agua micelar Pure Active Mat Control, puesto que es un producto ideal para acabar con toda la suciedad del rostro gracias a sus partículas y a sus activos limpiadores que actúan como un imán reduciendo todas las impurezas del cutis.

Si eres más clásica, las toallitas desmaquillantes ¡también son una buena alternativa! Te aconsejamos las toallitas micelares Todo en Uno, ya que son muy adecuadas para el bienestar facial por su tecnología micelar y debido a sus fibras de seda, que actúan eficazmente para una limpieza profunda del rostro, además están especialmente diseñadas para las pieles más sensibles.

Si sigues estos consejos, lograrás una piel oxigenada y completamente limpia, libre de impurezas que perjudican en exceso a tu tez. Retirando el maquillaje, tu piel regenera sus células y evitas la obstrucción de poros. ¡Y recuerda que, jabón y agua, no es suficiente para acabar con las impurezas!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO