En verano, las inclemencias del sol, el salitre del mar y el cloro del agua de las piscinas dan lugar a un cabello áspero, indomable, encrespado, quebradizo y sin brillo, en resumen: !la pesadilla de cualquier mujer! Por ello, es de gran importancia cuidar e hidratar el pelo de la mejor manera durante esta época del año.

¡Ante todo, aleja tu melena del calor!

Entre las claves para cuidar tu cabello en verano, se encuentra evitar la sobreexposición solar, así que ya puedes comprar sombreros, gorritas o pañuelos para lucir una melena suave y sedosa esta temporada.

También es aconsejable dejar secar el cabello al aire libre preferentemente, y en caso de usar secador, debes hacerlo con aire frío o templado. Igualmente, es aconsejable evitar al máximo los secadores del cabello, planchas, rizadores y cualquier fuente de calor directa al pelo.

Te recomendamos la gama de champús, mascarillas y acondicionadores New Fructis. Es muy variada y dispone de productos para todos los tipos de melena, ¡descubre cuál es la gama que tu pelo necesita y empieza a cuidarlo de la mejor forma!

La mascarilla, un ‘must’ para cuidar el pelo en verano

Tienes que procurar aclarar el cabello con agua mineral (si puede ser) y muy importante, usar mascarilla tras cada jornada de playa. Ésta última hidratará profundamente el cabello y le aportará la nutrición necesaria  para recuperarse de los daños tras un día expuesto a los agentes externos. Si buscas una mascarilla para tu pelo, en Garnier disponemos de un enorme abanico donde elegir, descúbrelas en nuestra página web.

Pero, para una correcta hidratación, no solo basta con el uso mascarillas, sino que se tiene que empezar a cuidar la melena desde dentro. Por este motivo, durante la época estival, debes intentar hidratar bien el cuerpo bebiendo mucha agua y seguir una dieta saludable, todo ello tendrá un efecto positivo en la salud de tu cabello.

Además de estos cuidados, es importante tener en cuenta otros aspectos como proteger el cabello de los rayos UVA con la ayuda de un sombrero, éste, además de dar un toque chic a tu look playero, evitará que tu pelo se reseque y se quiebre.

Por último, para cuidar e hidratar el pelo es importante utilizar un buen cepillo con cerdas no demasiado fuertes si el cabello es fino, y si se cepilla el cabello cuando está húmedo, es importante hacerlo con cuidado, ya que está más vulnerable y se pueden provocar roturas fácilmente.

Si quieres conocer más consejos sobre cómo cuidar el pelo en verano, puedes leer este interesante artículo: Proteger el pelo de las agresiones del verano: sol, cloro y mar.

También te interesará

1 Comentario

    • Conchi Fuentes

      Yo estoy probando la gama de #OriginalRemedies de Coco y Cacao y estoy encantadísima, no estaba segura de si me iría bien porque mi pelo es muy liso, pero lo nutre muchísimo y ha conseguido mejorar las puntas que tenia dañadas en un solo uso!
      Además el cabello queda suelto, liso y precioso con muchísimo brillo, voy a seguir probándolo pero de momento un 10.
      #ElPoderDeLoAutentico

DEJA UN COMENTARIO