En ocasiones, estar guapas y sanas depende de factores que está en nuestra mano cambiar. Sólo modificando nuestros hábitos y rutinas podemos conseguir los resultados que queremos para nuestro organismo. Y es que, muchas veces, la solución la tenemos a nuestro alcance. Quizá no nos hemos dado cuenta, pero en nuestros baños hemos contado en alguna ocasión con productos que incluyen en sus componentes un ingrediente básico para el bienestar de nuestro cuerpo: la avena.

En muchos hogares ha sido, y es, el ingrediente estrella para el cuidado de la piel y el cabello. Pero esto no sólo es ahora. Ya en la antigüedad, los egipcios usaban la avena para nutrir y embellecer su cuerpo y su piel. De igual modo, los griegos y romanos realizaban baños de avena para curar enfermedades de la piel.

¿Por qué es beneficiosa la avena?

La avena es rica en proteínas, vitaminas, minerales como calcio, magnesio, potasio y oligoelementos como el silicio. Esto hace que aporte muchos beneficios a nuestro organismo:

  1. Fortalece nuestros huesos y dientes.
  2. Reduce el colesterol.
  3. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Beneficios de la avena para nuestra piel

la avena para el cuidado de la piel y el cabello

  1. Puede usarse para todo tipo de pieles (lo que la caracteriza y diferencia de otros componentes). Es muy recomendable para pieles sensibles, ya que aporta mucha hidratación y nutrición a nuestro organismo.
  2. Actúa como exfoliante y elimina las células muertas y las impurezas de la piel como los granos o las espinillas. Y contiene saponinas, unos detergentes naturales, que permiten eliminar la suciedad y la grasa de los poros.
  3. Conserva el pH de la piel y la protege.
  4. Evita la sequedad para aliviar el picor.

 

¿Por qué es buena la avena para nuestro cabello?

La avena es un componente frecuentemente utilizado en champús. Al ser considerada como un hidratante natural, se incorpora en fórmulas que ayuden a eliminar la sequedad y el picor que pudiéramos tener debido a la falta de hidratación. A las personas con el cuero cabelludo sensible, les puede resultar muy recomendable usar este tipo de productos, como la nueva gama de Garnier: Original Remedies Délicatesse de Avena, que protege y cuida el cabello.

Con fórmulas enriquecidos con avena podemos eliminar la grasa y la suciedad acumuladas, calmando el cuero cabelludo sensible y cuidando suavizando el cabello. Como hemos indicado anteriormente, las fórmulas con avena además de aportarnos numerosos beneficios para lograr un pelo sano, también lo embellecen.

No lo dudes más y prueba el nuevo Original Remedies Délicatesse de Avena y empieza a tener el pelo sano y bello que te mereces.

 

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO