¡Que levante la mano quien sea perezosa a la hora de limpiarse el cutis por la noche! Llegamos a casa cansadísimas de todo el día, y lo único que nos apetece es relajarnos.  Pero como has escuchado muchas veces, la piel tiene memoria y se acordará de todas esas noches en las que no la has limpiado en profundidad.

Adoptar una rutina diaria de limpieza hará que retiremos de la piel las células muertas y le devolvamos la vitalidad, librándola de impurezas y logrando prevenir su envejecimiento prematuro.

Practica tu rutina de limpieza de cutis en 6 sencillos pasos para tener una piel perfecta

Conseguir una piel inmejorable depende de la constancia que tengas al adaptar estas dos rutinas a tu vida: la rutina diaria, para eliminar las impurezas y mantener la piel joven e hidratada. Y la rutina intensiva, que debes realizar cada 10 o 15 días, y que sirve para retirar todas las células muertas y estimular la renovación celular.

Rutina diaria

Debemos aplicar esta rutina dos veces al día: por la mañana, para eliminar el exceso de sebo que hemos generado durante la noche. Y antes de acostarnos, para eliminar toda la suciedad que hemos acumulado a lo largo del día. Además, es por la noche cuándo la piel se nutre mejor de todas las vitaminas que las cremas nos aportan, y el momento en el que las células se regeneran.

Antes de ponerte manos a la obra, retírate el pelo de la cara con un turbante o hazte una coleta, para que el pelo no se engrase con las cremas. 

  1. Desmaquíllate con leche limpiadora  
    El primer paso será eliminar la capa de maquillaje y suciedad que se ha ido acumulando durante todo el día. La leche limpiadora es el producto más aconsejable para no dañar la piel, ya que quita la suciedad sin irritarla, especialmente en pieles secas y sensibles.
    Aplícatelo sobre el rostro y masajea la piel, llegando hasta el último rincón. Después, retíralo con un algodón húmedo arrastrando toda la suciedad de la cara. Como resultado tendrás una piel suave e hidratada.
  2. ¡Máscara de pestañas fuera! zoom-51825038-1

    Si eres de las que no salen a la calle sin máscara de pestañas, deberás usar un desmaquillante específico, porque la piel en esta zona es mucho más sensible. Es importante retirar bien todas las partículas negras que se quedan en la zona de las ojeras, porque si se acumulan en exceso, pueden contribuir a que esa zona esté permanentemente oscurecida, lo cual apaga la mirada.

    Prueba los desmaquillantes bifásicos de ojos, que contienen activos de Arginina y además de retirar el maquillaje, fortalecen las pestañas.

  3. Lava y seca tu cara correctamente.

    Si tienes la piel mixta, grasa o con tendencia acnéica, es recomendable que también la limpies con un gel facial. Esto es debido a que algunos geles tienen fórmulas antibacterianas que ayudan a controlar el acné, el exceso de sebo y completan a la perfección tu proceso de limpieza. 
    Aplícatelo con agua tibia y sin frotar con fuerza, dándote pequeños masajes. Por último, pásate la toalla dando golpecitos suaves, nunca arrastrándola, ya que si no puedes trasladar la suciedad de un poro a otro.

  4. Tonifica tu piel 
    Es el momento de aplicarnos el tónico, que ayudará a cerrar los poros, evitar que entre suciedad y equilibrar el pH de la piel, dejándola radiante, suave y lista para aplicar la crema hidratante.
  5. Recupera las vitaminas 
    Espera a que la piel haya absorbido el tónico para pasar al siguiente paso: hidratar la piel y aportarle todas las vitaminas y nutrientes que necesita.

    Si usas serum, es ahora cuando debes de aplicártelo en la piel, evitando siempre el contorno de los ojos y dejando que se absorba para que la piel pueda nutrirse de todos sus beneficios.
    Mucha gente puede pensar que por haberse aplicado ya un serum, no se necesita la crema… ¡pero no! cada uno cumple su función y se complementan muy bien, aportando las vitaminas que durante la noche harán que la piel se recupere del desgaste que ha sufrido todo el día.
    Si dispones de una crema específica para el contorno de ojos, aplícatela también en este momento. 
    Es muy importante escoger la crema adecuada a nuestro rostro, ya que de esta manera, le aportaremos lo que realmente necesita. Para ello, deberás primero conocer qué tipo de piel tienes.

  6. Toallitas 
    Las toallitas son la opción exprés para cuando no puedes hacerte una limpieza de cutis.
    Si sabes que llegarás tarde a casa, o te vas de viaje, ¡mételas en el bolso junto con tu barra de labios!
    Algunas de ellas llevan alcohol y esto hace que la piel se reseque. Por lo que después de retirar el maquillaje, puedes lavarte la cara con agua tibia, y acabar aplicándote tu crema hidratante habitual. 

Rutina Intensiva:

Además de la rutina que haces a diario, cada 10 o 15 días debes realizar una intensiva, para eliminar toda la piel muerta que hemos ido acumulando durante la semana, y aportarle los nutrientes que ha ido perdiendo.

Exfolia tu piel

Los exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas, permitiendo que la epidermis se oxigene y tonifique. Además, apoya la renovación celula y repara la piel.

Aplícatela en el rostro con agua tibia. Masajéalo sin hacer fuerza y evita la zona de los ojos y la boca. Olvídate de aplicártela si tienes la piel quemada, irritada  o si tienes acné pronunciado.

Mascarillas

523692851

Después del exfoliado, es el mejor momento para aplicar una mascarilla, ya que permite una mayor absorción y la piel está lista para recibir los nutrientes que le faltan.

Después del exfoliado y antes de ponerte la mascarilla, es recomendable pasarse un algodoncito con tónico.

Hay muchos ingredientes que encontrarás en tu casa para hacerte una mascarilla, y que son muy beneficiosos para la piel, ya que le aportan de forma natural, todas las vitaminas que necesita. ¡Toma nota!

  • Pepino: es excelente para llenar la piel de vitalidad, hidratarla y repararla. El pepino es experto en rejuvenecer la piel y disminuir las arrugas.
  • Yogur: gracias a sus propiedades antibacterianas es el rey contra el acné, ya que actúa directamente con sus propiedades antibacterianas. Además, le da un aspecto joven y fresco a la piel.
  • Limón: contiene vitamina C, que es el antioxidante encargado de reducir las arrugas y estimular la producción de colágeno.
  • Miel: es uno de los productos naturales más utilizados para embellecer la piel. Sus minerales y vitaminas aportan mucha hidratación a la piel, y los antioxidantes evitan las arrugas prematuras.
  • Almendras: es uno de los ingredientes más utilizados en los tratamientos de belleza. Gracias a la vitamina E, el antioxidante que previene el envejecimiento tanto de las células como de los tejidos.

También te interesará

6 Comentarios

    • Ángela Sosa Artiles

      Quisiera saber cuando usar el serum todos los dias.,antes o después de la crema,de día o de noche. Gracias

      • Garnier

        Buenos días Ángela, el sérum se debe aplicar una vez tengas el rostro limpio y antes de la crema hidratante. El momento de su aplicación depende del tipo de sérum, podrás ver la recomendación de cada uno en el envase. Normalmente la aplicación ha de ser después de limpiarte el rostro antes de dormir, pues es cuando tu piel estará más predispuesta a que los activos actúen, pero existen otros cuya aplicación se puede hacer varias veces a lo largo del día, o integrados en tu rutina diaria.

    • Iuliana Andreea Munteanu

      La rutina diaria la sigo siempre, no me la salto nunca, pero debería realizar de vez en cuando una intensiva

    • Hola.
      Los puntos a seguir según esto son:
      1. Limpiar. (Essencials Leche limpiadora Refrescante)
      2. Desmaquillar. (Essencials Desmaquillante de ojos 2 en 1)
      3. Tonificar. (Essencials Tónico Refrescante)
      4. Hidratar.

      Pero ahora tenemos el “Essencials Agua micelar todo-en-uno” ¿Podríamos sustituir los tres primeros pasos con este producto, sin que nuestra piel se resienta?

      Gracias.

    • sonia verano

      deseo conocer este nuevo producto essencials agua micelar

    • Laura

      Hola.
      Me gustaría saber qué gama de productos es más idónea para eliminar las imperfecciones.
      ¿Pure active o pure active sensitive?
      Gracias.

DEJA UN COMENTARIO