Todos los años pasa igual. Conforme avanza el verano, cada vez son más las personas de tu entorno que deciden cambiar la tonalidad de su cabello. Ese es el principal motivo por el cual comienzas a barajar la posibilidad de darle una vuelta a tu look.

Una vez tienes claro que deseas un cambio, llega el momento de averiguar qué tipos de peinados y colores se llevan este año. Como siempre, puedes optar por infinidad de tonalidades para tu cabello, pero la novedad que aporta 2016 es la forma de llegar a ellos: mediante la utilización de los decolorantes. De hecho, multitud de estilosas famosas, como Jennifer Lawrence, Kristen Stewart o Charlize Theron ya han caído rendidas a los pies de esta moda, debido a que tiene mil usos posibles, que te contamos a continuación.

Decolorantes, ¿qué son exactamente?

Siempre que desees teñir tu cabello de un tono más claro del que lleves en ese momento (ya que tinta sobre tinte no aclara) o aclararlo varios tonos, se hace necesario echar mano de decolorantes. Se trata de productos elaborados a partir de compuestos químicos, que reducen la concentración de pigmentos de cada pelo. Esa disminución es la que provoca que el color se aclare.

Además, en la mayoría de los casos, la decoloración es progresiva, es decir, necesitarás varias sesiones para modificar la tonalidad de tu pelo y así, dejarlo listo para aplicarle el tinte que desees, ya sea para probar con otro color o hacerte mechitas.

Nuevo decolorante de Olia ¿qué novedades aporta?

Por muy cuidado que tengas tu cabello, siempre existe un riesgo, por mínimo que sea, de dañarlo cuando te lo decoloras. Esto es debido a uno de los componentes principales de la mayoría: el amoníaco. Pero… ¡puedes estar tranquila! porque el nuevo decolorante de Olia no contiene este compuesto y, también tiene ¡el máximo poder aclarante! Asimismo, sirve para:

  1. Darle una tonalidad rubia a tu pelo.
  2. Hacerte mechitas. Es una oportunidad perfecta en caso de que no te convenza volverte rubia, pero quieras darle un toque luminoso a tu melena.
  3. Eliminar el tinte que lleves y dejar el cabello listo para aplicar otro color.
  4. Irte a tonalidades verdosas, azuladas o lilas.

Además, otra de las ventajas del nuevo decolorante de Olia es que puedes olvidarte de tener que ir a la peluquería, ya que tú misma puedes aplicártelo desde casa. Para ello, te aconsejamos que sigas estas indicaciones:

  1. Si quieres irte al rubio, lo mejor es que optes por el decolorante de Olia. Para que el resultado sea satisfactorio, basta con que mezcles la crema con los polvitos en el aplicador. A continuación, debes repartir el 66% de la mezcla en los largos y puntas, y esperar entre 15 y 25 minutos. Después, toma el resto de la mezcla y aplícala en la raíz. En este caso, lo dejas 20 minutos y, una vez transcurridos, aclaras.
  2. Si quieres hacerte mechitas, es suficiente con que añadas la crema y los polvitos al aplicador, y lo mezcles bien. Luego, tomas un mechón y, detrás del mismo, pones papel de aluminio (protegerá al resto). Una vez hayas terminado con ese mechón, envuélvelo también y enrosca de abajo a arriba. Para conseguir el efecto deseado, basta con que te lo dejes 15 minutos.
  3. Si ya estás teñida y quieres pasarte a otro tinte más claro, también es perfecto el decolorante de Olia para quitar tu color anterior. En un primer momento, reparte el 66% de la mezcla en los largos y las puntas. En segundo lugar, tras 20 minutos, pon el resto en la raíz. Entonces, esperas otros 20 minutos y te lo aclaras. Por último, tienes que escoger el tinte que más te guste y teñirte.

Como ves, darle un nuevo aire a tu pelo no cuesta nada y, con un poco de paciencia, lograrás unos resultados increíbles. Así que, ¿a qué esperas para lucir un pelo único?

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO