Tras pasar tus vacaciones tomando el sol y comiendo los alimentos indicados para conseguir el bronceado más rápido, llegarán los primeros meses de otoño y con ellos, la posibilidad de que desaparezca ese ansiado tono de piel que tanto te ha costado obtener. Deprimente ¿no? Pues no te preocupes, porque en este post te daremos una serie de consejos que te ayudarán a mantener el morenito durante más tiempo. Presta atención y toma nota de cada uno de los siguientes puntos.

Evitar que la piel se pele

Utiliza cremas hidratantes que eviten el pelado post veraniego. Con estos productos también estarás cuidando tu piel, ya que durante la época estival ésta sufre bastante y está en su peor momento por su exposición continuada. Además, evitan picores y tienen un efecto calmante y antiinflamatorio.

Puedes combinar las cremas hidratantes con exfoliantes suaves que ayudarán a la rápida penetración de los nutrientes.

Aceites bronceadores

Otra opción interesante que no deberías descartar son los aceites bronceadores. Desde Garnier te proponemos el aceite bronceador nutritivo. Gracias a su fórmula nutritiva es capaz de aportarle suavidad a la piel al mismo tiempo que le brinda luminosidad y color.  Se recomienda usarlo en pieles muy morenas y ya bronceadas. ¡Es ideal para un moreno intenso y duradero!

Duchate con agua fría

Otra idea para evitar que la piel se pele es ducharse con agua fría, ya que la caliente deshidrata la piel y la descama. También hay que poner especial atención a la hidratación interna. Para ello, tienes que beber la cantidad de agua que tu cuerpo necesite, una rutina saludable que te aportará elasticidad y evitará la aparición prematura de arrugas en el rostro y estrías en el cuerpo.

Consume alimentos ricos en vitamina C y los carotenos

Otra forma de alargar el bronceado es cuidar tu alimentación. Para ello, debes consumir alimentos ricos en vitamina C y  carotenos, que suelen estar presentes en frutas y verduras, como por ejemplo, en las moras, la sandía, el melón, el tomate, la zanahoria, el pepino, las acelgas o la lechuga.

Pastillas bronceadoras

Otra medida novedosa que promete son las pastillas bronceadoras. Además de proteger el tono moreno, también te proporcionan protección frente a los daños causados por el sol. En concreto, las que contienen Forskolin son las más eficaces, ya que estimulan la síntesis de melanina sin necesidad de exponerse al sol. Se recomienda tomar un par de cápsulas diariamente durante los 15 días posteriores a la exposición solar.

Como habrás observado, mantener el bronceado no es una tarea muy difícil, ¡sigue estos consejos y verás cómo te dura durante varias semanas!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO