Si hay algo que admiramos de las mujeres orientales es su perfección cutánea. Esa tez envidiable, tersa y suave no se consigue sola. Ellas lo tienen claro, hay que dedicar varios minutos al día al cuidado del rostro. Con las Rescue Mask de Garnier, notarás menor tirantez y más nutrición en apenas 10 minutos. ¡Constancia y dedicación son la base para su excelente belleza facial!

Pero no solo es importante una limpieza cutánea diaria con los productos adecuados, sino que también existen ciertas técnicas que provocan que el rostro esté relajado y sin ningún tipo de tensión como la que vamos a mencionar a continuación: el masaje kobido.

¿En qué consiste el masaje kobido?

 El término “masaje kobido” significa “antiguo camino de la belleza” y, según la leyenda, proviene de las emperatrices japonesas que se sometían a este tratamiento para embellecer su cutis y parecer auténticas muñecas de porcelana. ¡Y lo conseguían con creces!

En este masaje facial, se realizan movimientos en músculos del cuello, del rostro, de la mandíbula y de la cabeza. Gracias a él, se consigue una relajación física y espiritual de 10, ¡pero también un bienestar integral digno de mencionar!

Además, es perfecto para las personas que sufren grandes dolores de cabeza o migrañas, ya que disminuye las dolencias. Y, sobre todo, también es adecuado para los trabajadores que permanecen largas horas en el ordenador porque relaja los músculos faciales involucrados en la visión.

Beneficios del masaje kobido

El masaje kobido está teniendo mucha aceptación en la actualidad. De hecho, en la mayoría de centros estéticos son de las técnicas más solicitadas por parte de los clientes. Y no es para menos ya que, además de salir completamente relajados, logra una mayor tersura y brillo en la piel.

  • Relaja y elimina el estrés.
  • Logra una piel tonificada.
  • Si lo haces de manera frecuente, crea un efecto lifting inmediato y parecerá que tienes un cutis de bebé.
  • Los movimientos del masaje ayudan a oxigenar la sangre, lo que provoca un aumento del colágeno creando un efecto positivo en las arrugas en líneas de expresión.
  • Ilumina la tez aportando una luz joven.
  • Contribuye a eliminar toxinas.

Si además de beneficiarte de un masaje kobido habitualmente, empleas en tu cutis una mascarilla facial, como la Rescue Mask de Garnier, su aspecto será ideal, ya que este producto eliminará todo tipo de impurezas y dejará tu piel purificada y matificante.

Podrás encontrar muchos tipos, según tus necesidades faciales: granada y glicerina para pieles deshidratadas; miel y ceramida para  una reparación intensiva; té Matcha y arcilla para un efecto purificante; limón y activos calmantes para una piel más luminosa; y arcilla y piedra volcánica para minimizar los poros. ¡Una para cada tipo de piel!

 

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO