Muchas veces, debido a los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo, notamos como nuestra piel se vuelve seca y tirante, lo que nos produce una sensación molesta e incómoda. La solución más extendida y eficaz para acabar con este problema es, sin duda, el uso de las mascarillas faciales.

Por eso, si eres dueña de una piel seca deberías prestar atención a este post donde te hablaremos de cómo puedes deshacerte del cutis seco aprovechando todo lo que te pueden aportar las mascarillas.

Los beneficios de las mascarillas faciales

Son muchos los aspectos positivos que nos brindan las mascarillas para el rostro, sobre todo, si tienes un cutis seco. Su nutrición va directamente a las capas más profundas de la piel, garantizando excelentes resultados. La mascarilla aporta diversos beneficios a las capas más superficiales. Entre ellos, se pueden destacar:

  • Limpian profundamente el cutis y extraen las impurezas de los poros, lo que ayuda a prevenir las espinillas.
  • Exfolian la piel con enzimas que eliminan las células muertas.
  • Aumentan la barrera protectora de la piel, y aportan elasticidad a la misma.
  • Estimulan los vasos capilares, aumentan la circulación sanguínea de la piel y relajan el rostro, aportando una apariencia radiante y saludable.
  • Nutren y protegen, dando como resultado un rostro cuidado y libre de imperfecciones.

Cómo aprovechar al máximo los beneficios de las mascarillas faciales

Hay una gran variedad de mascarillas faciales, pero para utilizarlas hay que tener en cuenta que, ni todas son iguales, ni todos los rostros mantienen los mismos patrones. Por eso, es muy importante elegir la que aporte los beneficios que tu cutis necesita.

En el caso de las pieles secas, las mascarillas deben estar diseñadas para aliviar la tirantez, hidratar y nutrir. Recuerda que debes ser constante y aplicarlas, por lo menos, dos veces por semana para notar resultados rápidamente.

Hay miles y miles de recetas caseras para crear mascarillas en casa. Muchas de ellas solo necesitan algunos ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en cualquier hogar, pero debido a la falta de tiempo, en muchas ocasiones no se pueden realizar. Partiendo de este punto, Garnier ha creado la línea de productos faciales SkinActive, donde tiene por un lado la gama Tissu Mask con tres mascarillas de tejido superhidratantes y la nueva gama Rescue Mask, que incluye cinco mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales e ideadas para cuidar profundamente el rostro. Son monodosis, y se pueden aplicar tanto solas como en modo multimasking, es decir, combinar varias de ellas aplicando cada una en una zona diferente del rostro.

Además, tu misma puedes crear tu propia rutina combinando una Rescue con una Tissu, como por ejemplo la Rescue reparadora junto con la HydraBomb revitalizante de Tissu. Así que anímate y empieza ya a descubrir cuál es la que necesita tu cutis ¡y disfruta de tres días a una semana de un rostro cuidado, hidratado y deslumbrante!

 

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO